Liván Moinelo toma decisión con 64 Serie Nacional: «La realidad hay que verla»

José Alberto Portela Aportela

La prioridad de Liván Moinelo es recuperarse totalmente y tomó los pasos necesarios para cumplir este proyecto.

La prioridad de Liván Moinelo es recuperarse totalmente y tomó los pasos necesarios para hacer realidad este proyecto.

Una de las expectativas de mayor relevancia que se apoderó del beisbol cubano y que tuvo al pitcher Liván Moinelo como punto central parece que llegó a su fin. Después de una amplia gama de teorías, el propio atleta reveló su postura con respecto a su virtual participación en los playoffs de la 64 Serie Nacional.

El pelotero en cuestión estuvo en el medio de las opiniones de muchos aficionados de la novena de los Vegueros, quienes desearon que la estrella del box se sumara al staff que comanda Alexander Urquiola, si estos finalmente logran el boleto a la postemporada. Pero, la noticia que surgió no fue nada agradable para los que piensan de esta manera.

Pésima información para los parciales de la selección de Pinar del Río

Liván Moinelo salió a la palestra pública el 24 de diciembre y le expresó al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo que su presencia en la 64 Serie Nacional es casi imposible. La ausencia de un adiestramiento sólido es la principal causa que incidió en esta decisión.

«Uno siempre dice que sí, pero la realidad hay que verla. Yo llevo apenas dos meses aquí y no he entrenado para apoyarlos. En otra oportunidad creo que habrá posibilidad, pero creo que no voy a poder», anunció el jugador.

Por un momento dado en el pasado, se insinuó en algunos medios de comunicación que tanto Liván Moinelo como Raidel Martínez eran serios candidatos a sumarse al elenco de Pinar del Río, después de la magnífica temporada que ambos plasmaron en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional.

En el caso de Martínez, la situación parece favorable, pues el cerrador comenzó con sus prácticas recientemente y expuso su voluntad de defender los colores de su provincia natal en un corto período de tiempo. Sin embargo, la historia de su coterráneo es diferente.

Opinión de Liván Moinelo con respecto a su actual forma deportiva inclinó la balanza

Liván Moinelo cosechó éxitos por doquier en la liza rentada en suelo nipón, en la cual se adueñó del galardón del Más Valioso en la competición, como parte de la organización Fukuoka Softbank Hawks. El zurdo obtuvo 12 éxitos y apenas tres reveses, en una labor que incluyó 172 ponches y un promedio de carreras limpias de 1.46.

Por lo tanto, el pitcher sumó una fatiga muscular que mereció un prolongado descanso. La vuelta a la actividad física debe ser paso a paso y sin apuros o el riesgo de una lesión está latente. Este objetivo choca frontalmente con su presencia en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. La prioridad del pinareño es recuperarse totalmente y tomó los pasos necesarios para hacer realidad este proyecto.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario