Tabla de contenidos
El pasado 22 de diciembre, el equipo de Industriales que toma parte en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano estuvo en el centro de las miradas, cuando se conoció de la sanción que recibió el atleta Roberto Acevedo, uno de sus integrantes de mayor reconocimiento público. Este asunto tomó un revuelo tan enorme, que se hizo necesaria la versión de los hechos de Guillermo Carmona, manager de los «Leones». El timonel rompió el silencio y emitió su parecer este 26 de diciembre.
La máxima autoridad de los «azules» conversó con el periodista Pavel Otero y narró las particularidades del evento que se extendió rápidamente en redes sociales. Recordemos que el debate se originó después de la separación de Roberto Acevedo del combinado habanero, tras un dictamen que castigó al utility por llegadas tardes a los entrenamientos y desafíos.
Viral situación que involucró a Industriales
El propio deportista aceptó sus errores y plasmó un post en sus plataformas digitales en el cual pidió disculpas por su proceder. A pesar de esto, algunos aficionados tildaron de extremista a Guillermo Carmona y lanzaron sobre él los más duros adjetivos. Ante el constante emplazamiento, el entrenador dejó claro que la restricción llegó después de un sinnúmero de llamados de atención al infractor.
«La primera medida fue separarlo del grupo, porque verdaderamente ha tenido varias faltas y para decirles la verdad yo soy el aficionado número uno de Acevedo, porque simpatizo mucho con él, pero sabe que yo se lo dije. Con tremendo dolor tuvimos que tomar la medida, porque no fueron dos o tres (faltas), fueron unas cuantas situaciones que se dieron con él y tomamos medidas personales y en el grupo. Hemos hecho de todo, hasta que se agotó la fuerza y tuvimos que tomar una medida un poco más considerable», expresó el adiestrador.
Según Carmona, el futuro a corto plazo del pelotero en cuestión es una interrogante constante, pues la severidad del castigo aún está en estudio. Los seguidores de Industriales pidieron incorporar al jugador en la etapa de los playoffs próxima a iniciar, pero esto es una incertidumbre total.
La suspensión se convirtió en la única salida posible para evitar males mayores
«Tenemos que reunirnos con las autoridades porque eso lleva su proceso. Se ha hablado mucho por las redes sociales y la gente solo ve la parte de Roberto Acevedo, nunca han escuchado la nuestra. Esa carta que él hizo no fue por gusto, porque nosotros somos una dirección que no se ha caracterizado por hacerle daño a nadie. Siempre hemos tratado de cuidar al atleta y al hombre, pero bueno, hay un momento que uno tiene que hacerlo hasta inclusive por el grupo.», reafirmó el director técnico.
Las palabras del máximo líder de Industriales revelaron que en más de una ocasión intentó corregir el accionar fuera de la norma de uno de sus discípulos, aunque este continuó con sus reiteradas ausencias. Finalmente, la decisión más rigurosa apareció en escena. La historia ya está balanceada, después que ambas partes hicieron uso de la palabra.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.