Yasiel Puig en Round Robin LVBP: Así le va al cubano

Enrique Caceres

MLB

El pelotero cubano Yasiel Puig dejó promedio de .282 en 26 encuentros de ronda regular.

Yasiel Puig, Navegantes del Magallanes

Yasiel Puig y los Navegantes del Magallanes lograron lo que parecía sumamente complicado hace unas semanas, que era clasificar de forma directa al Round Robin de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El pelotero cubano aportó su granito de arena en esta clasificación y ahora volverá a jugar la Postemporada del beisbol venezolano, algo que hizo años atrás. 

“El Caballo Loco”, como es apodado, tuvo altos y bajos en esta ronda regular con los Navegantes del Magallanes, pero en los últimos juegos sacó a relucir su experiencia y aportó con su madero, algo que sin duda es positivo para esta franquicia de cara al Round Robin de LVBP. El antillano está saludable y con su equipo en Postemporada, irá en busca de su segundo título en el este circuito invernal. 

Guiados por el boricua Yadier Molina, el equipo que hace vida en Valencia reaccionó justo a tiempo en el tramo final de la fase eliminatoria, encadenando resultados que le permitieron escalar posiciones y asegurar su boleto a la llamada “fiesta de enero”. Con el envión anímico de ese repunte, este histórico de la pelota venezolana afronta ahora un nuevo reto, que es mantener el paso, pelear por un lugar en la final y soñar con la conquista de otro campeonato. 

Yasiel Puig ya sabe lo que es jugar en enero en beisbol de Venezuela, ya que hace par de temporadas atrás lo hizo en su primera experiencia con Tiburones de La Guaira, siendo importante para ese equipo que en aquella oportunidad logró levantar el campeonato y posteriormente conquistó la Serie del Caribe que se celebró en Miami. 

Yasiel Puig y unos notables números en Round Robin 

En el Round Robin de la temporada 2023-24, el pelotero cubano fue una de las piezas más consistentes del lineup de Tiburones. En 12 juegos mostró un bate encendido, sumando 18 hits en 47 turnos, con cuatro jonrones y una producción constante que se reflejó en 13 carreras anotadas y 9 impulsadas. Su disciplina también marcó diferencia, combinando poder con buen control del plato. La línea de .383/.442/.681 y un OPS de 1.123 confirman el impacto que tuvo ofensivamente en una etapa de alta exigencia. 

Ya en la final, ante Cardenales de Lara, Puig mantuvo el nivel y volvió a responder cuando más se necesitaba. En cinco desafíos conectó ocho imparables en 19 turnos, incluyendo tres dobles y un cuadrangular clave. Produjo seis carreras y elevó todavía más su rendimiento, con promedio de .421 y OPS de 1.237, un aporte determinante para que el elenco de La Guaira pudiese celebrar su primer título en LVBP en más de 30 años. 

Producción importante y números valiosos este año 

A sus 35 años, Yasiel Puig regresó al beisbol venezolano en la temporada 2025-2026, esta vez vistiendo el uniforme de los Navegantes del Magallanes. El jardinero antillano volvió a generar expectativa con su presencia y asumió un rol importante dentro del clubhouse y en la alineación, aportando experiencia y profundidad a la ofensiva del equipo turco. 

Durante la ronda regular, vio acción en 26 compromisos y conectó 24 hits, incluyendo cinco dobles y tres jonrones. En ese tramo impulsó 14 carreras y pasó por la registradora en 11 oportunidades. Aunque su promedio de .282 no fue el más llamativo, sus números tuvieron peso en momentos clave y terminaron siendo un aporte valioso para el lineup. 

Para más información de Venezuela, haga click aquí. 

Deja un comentario