Tabla de contenidos
El equipo de los Navegantes del Magallanes lograron realizar la épica y meterse en la postemporada de la LVBP, pero fue Yasiel Puig quien con su bate e influencia en el clubhouse consiguió hacer su parte para darle un vuelco anímico a sus compañeros.
Después de un inicio difícil y lleno de complicaciones, donde Eduardo Pérez fue removido como manager y sumaron a Yadier Molina, la tropa filibustera jugó pelota Caribe, ganó lo necesario y pusieron su nombre entre los cuatro clasificados directo ante todo pronóstico.
Yasiel Puig se adjudica parte del éxito colectivo
Tal como se le conoce al «Caballo loco», su carisma en el clubhouse ayudó al equipo a recomponerse y a afrontar el momento de la mejor manera posible, después de tantas experiencias en Grandes Ligas y también como campeón de la LVBP era lo mínimo que podía aportar.
A través de una historia publicada en su perfil oficial de la red social de Instagram, el cubano compartió después de la clasificación hablando de su influencia y lo mucho que ayudó Rougned Odor y también Renato Núñez, a quienes calificó de MVPs.
«A todas la persona aquí en Venezuela, Cuba, todos los fanáticos miren, dijeron que el barco de Magallanes se hundía, pero llegué yo y todos se activaron. Estos muchachos del clubhouse son unos campeones, unos animales», señaló Yasiel Puig en medio de la celebración.
Seguidamente en su audiovisual, el nativo de Cienfuegos alabó la labor de sus compañeros de equipo. «Odor es el MVP así que el que haga las votaciones saquen por Odor MVP. Ese tipo de activó en una semana o dos semanas. El MVP tiene que salir de Magallanes», aseguró el cubano.
«Son unos animales estos muchachos. Ese Renato Núñez que no le bateaba a nadie que no le daba ni a un locker dio 10 jonrones. El MVP del año pasado es un animal», explicó Yasiel. «El lo que estaba era preocupado por su esposa y sus hijitos; pero después que parió la esposa lo que ha dado es b0mba y b0mba. Nos vemos en los playoffs».
Con el bate también rindió el cubano
La campaña de Yasiel Puig con Navegantes del Magallanes no fue de números increíbles, pero sí aceptables. Desde su influencia como pelotero hasta algunos batazos claves, el cienfueguero estuvo ahí y se mantuvo hasta después de la lesión que sufrió durante la víspera de Navidad.
Puig, de 35 años de edad, ligó para .282, botó tres jonrones, impulsó 14, sonó cinco dobles y negoció siete boletos en 26 compromisos con los turcos.
@jadrian_97 (Verificado por Instagram como Creador de Contenido)- Est. Comunicación Social (UAM). Apasionado por comunicar y transmitir mis conocimientos, amor y pasión por los deportes.
Pertenezco al Equipo Ejecutivo de Swing Completo LLC. como Editor, Supervisor Audiovisual y Senior Writer de New York Yankees y New York Mets. Soy narrador, comentarista y analista de numerosos circuitos deportivos afiliados a equipos profesionales.
Con pasado profesional en Simple TV (Antiguo DirecTV), Max 92.9 FM, RumbaStereo 94.7 FM, entre otros.