Miguel Cabrera y el club de 3 mil hits y 500 jonrones: ¿Quién será el próximo venezolano en lograrlo?

Edmundo Rodríguez

MLB

Ronald Acuña Jr. tiene un reto por delante con la gran proyección de unirse a Miguel Cabrera.

Ronald Acuña Jr. tiene un reto por delante con la gran proyección de unirse a Miguel Cabrera.

Entre peloteros venezolanos solo hay uno que posee más de tres mil hits y 500 cuadrangulares de por vida en MLB, ese es Miguel Cabrera, sin duda alguna esto tiene bastante significado para el deporte, puesto que, inauguró este club y ahora está por verse quiénes se le sumarán en los próximos años si les alcanza el tiempo de acción en EE.UU.

Para ser más precisos, el toletero nativo de Maracay conectó 3.231 imparables de los cuales 524 fueron jonrones a lo largo de su estadía (temporada y postemporada) en las Grandes Ligas del Béisbol con Florida Marlins y Detroit Tigers. Al momento, solo pocos coterráneos activos podrían ponerse a su lado en este apartado histórico.

¿Quienes se le acercan a Miguel Cabrera?

  • José Altuve (2.506 hits y 282 cuadrangulares hasta 2025)
  • Salvador Pérez (1.744 y 309 cuadrangulares hasta 2025)
  • Eugenio Suárez (1.453 hits y 329 cuadrangulares hasta 2025)
  • Ronald Acuña Jr. (941 hits y 189 cuadrangulares hasta 2025)

Los tres primeros mencionados están contrarreloj en sus aspiraciones por sumar al menos tres mil inatrapables y 500 vuelacercas teniendo en cuenta sus edades, aún cuando Miguel Cabrera estuvo en acción por más de 20 temporadas.

En el caso de José Altuve y a sus 35 años de edad, tiene por delante cuatro campañas de contrato con Houston Astros. Sin embargo, su rendimiento ofensivo mermó un poco en comparación a la mitad de la década pasada cuando conectó en cuatro zafras consecutivas 200 o más hits. Si bien es cierto que puede arribar a los tres mil imparables (a razón de 130 hits por campaña desde el 2026 al 2029) en el departamento de cuadrangulares estaría muy alta la vara considerándose que su mayor cantidad de bambinazos por años es de 31. Exponiéndose esto, el camarero criollo no sería parte del selecto club.

Kansas City Royals aseguró en sus filas a Salvador Pérez máximo hasta el 2027, año en el que cumplirá 37. Con este panorama, no hay muchas expectativas para creer que el receptor carabobeño se una a Miguel Cabrera en este grupo de venezolanos, debido que, al comenzar el 2026 tiene en su mira sumar apenas dos mil hits en su trayectoria sin mencionar que para el 2028 llegará a la Agencia Libre MLB.

Los ponches afectaron a Eugenio Suárez

El grandesligas caribeño Eugenio Suárez mostró todo su poder en el 2025, cuando empató su marca personal de jonrones en una misma zafra de las Mayores al ligar un total de 49 cifra que despachó en el 2019 siendo parte de Cincinnati Reds.

Suárez se mantiene en la Agencia Libre MLB sin una proyección que le brinde un acuerdo de cuatro o cinco años. Aún así, la cantidad de ponches en su carrera supera los hits que conectó en 12 años de servicio. Es casi imposible que a esta fecha pueda inscribir su nombre en el club junto a Miguel Cabrera.

Ronald Acuña Jr. sueña con unirse a Miguel Cabrera

Ronald Acuña Jr. un pelotero que rompió prácticamente los roles establecidos por años en el Big Show, con 28 años de edad tiene a su favor contacto ofensivo, poder y velocidad en los senderos. Entre 2024 y 2025, el jardinero de Atlanta Braves ni siquiera completó los 100 duelos de actividad en la Gran Carpa, aunque esto parece indicar un escenario adverso, se puede ver también de buena manera.

Son menos de 60 hits que le restan para llegar a los 1.000 en las Mayores y hasta el 2028 tiene oportunidad de juego con los Bravos de Atlanta.

Ahora bien, de obtener un contrato a largo plazo y servicio de al menos 10 años como profesional, ponemos en sus estadísticas 185 imparables en ese lapso que refieren un total de 1.850 más 941 fijan la cantidad de 2.791 teniendo a su favor dos campañas hábiles (39 y 40 años de edad) para concretar los tres mil inatrapables.

El oriundo de La Sabana ya sabe que es ligar 40 o más bambinazos en una misma zafra porque lo hizo en el 2019 y 2023, respectivamente. A un promedio de 28 jonrones por 10 años sumaría 280 junto a los 189 que registra exponen 469, eso sin contar los que pueda despachar en postemporada y como se menciona en sus posibles “campañas hábiles”. Ronald Acuña Jr. entre los cuatro distinguidos es quien cuenta con serias proyecciones de igualar a Miguel Cabrera.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario