MLB se une a tendencia de Stranger Things tras épico final

Adrián Bonilla

MLB

Distintas organizaciones de Grandes Ligas se hicieron eco de la serie y se pegaron de su éxito a lo largo de los años.

MLB se une a tendencia de Stranger Things

Este pasado miércoles 31 de diciembre, en horas de la noche, se estrenó el último episodio de la súper exitosa serie de Netflix, Stranger Things, y ante la tendencia, MLB (Major League Baseball) no se quedó atrás.

En medio de un estreno más que esperado por los seguidores de esta joya del streaming, el béisbol no pasó desapercibido y con varias referencias se encargaron de poner al deporte de los bates y los guantes en la palestra mundial.

Sin hacer mucha referencia o escenas forzadas, el béisbol siempre estuvo presente en Stranger Things indirectamente. De forma simple y sin rasgar mucho, el personaje de Joe Keery (Steve Harrington) utilizó durante toda la serie un bate con clavos cruzados para defenderse de los enemigos; y precisamente fue este mismo quien protagonizó la última escena dedicada al béisbol.

MLB se unió a la tendencia en redes sociales

El perfil oficial de MLB en X no desaprovechó el momento y tomaron un screenshot de cuando Steve Harrington aparece entrenando a un pequeño equipo de béisbol de niños (llamados: Cubs) en los suburbios de Hawkings al cierre del capítulo final. «BASEBALL COACH STEVE», más un emoji de corazón y otro de una carita llorando, reflejó el post publicado.

Al final, MLB supo aprovechar el momento y enlazar una obra tan exitosa con el deporte que rige y representa alrededor del mundo. Apenas unos segundos de referencia sirvieron para capturar un momento feliz para los millones de fanáticos de la pelota y la mítica serie de Netflix.

Equipos también se unieron a la fiesta de Netflix

Distintas organizaciones de Grandes Ligas se hicieron eco de la serie y se pegaron de su éxito a lo largo de los años desde que fue lanzada la primera temporada a mediados de 2016. Desde entonces, equipos como Milwaukee Brewers, Minnesota Twins, Oakland Athletics, Texas Rangers, Kansas City Royals, Pittsburgh Pirates, Chicago Cubs, Atlanta Braves, New York Mets, Tampa Bay Rays, San Francisco Giants, Baltimore Orioles, y St. Louis Cardinals realizaron eventos especiales.

Se produjeron bobbleheads oficiales de la MLB y Netflix con temáticas como Demogorgons, la «pared de letras» de Joyce y mascotas en bicicleta. Lanzaron la camiseta de béisbol del Hellfire Club, además, eventos de ligas menores como el de los Durham Bulls recrearon la atmósfera de la serie con filtros del «Upside Down» en las pantallas y disfraces.

Ahora, de forma más reciente, Toronto Blue Jays publicó un post en referencia a la Serie con un diseño de Vladimir Guerrero Jr. y una leyenda que decía: «Welcome to the Upside Down». Todo esto cerró una etapa sensacional de pantalla chica, donde el streaming y la MLB resultaron ganadores.

Deja un comentario