Tabla de contenidos
Recientemente Ronald Acuña Jr. culminó su actuación en la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con el uniforme de Tiburones de La Guaira, enfocándose ahora en sus dos mayores retos, que son el Clásico Mundial de Beisbol y su incorporación a Atlanta Braves para la venidera campaña de MLB.
Se espera que, después de dos cursos accidentados debido a lesiones, para 2026 se desempeñe en la mayoría de los compromisos, como sucedió en 2023, cuando obtuvo el galardón de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.
La principal razón por la que el pelotero venezolano se hizo con el máximo galardón individual en el viejo circuito fue, además de su gran actuación de Atlanta Braves, el hecho de que logró un inédito 40-70, con 73 bases robadas y 41 bambinazos, añadiéndole un promedio al bate de .337 y un porcentaje de slugging de .596. Sin dejar de lado sus 217 hits, 106 carreras impulsadas, 149 anotadas y 35 dobles.
MLB proyecta un año estelar para el venezolano
En vista de este panorama, MLB considera que este será otro gran año para Ronald Acuña Jr., proyectándolo con otro 40-40 en 2026.
«Se espera que Acuña corra con menos frecuencia para proteger sus dos rodillas operadas. Por lo tanto, en lugar de predecir que igualará la temporada 40/70 que tuvo en 2023, bajaremos las expectativas y predeciremos que registrará la que sería apenas la séptima temporada 40/40 en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional«, dice el reporte publicado por Grandes Ligas en su página web oficial.
En caso de que las predicciones se cumplan, Ronald Acuña Jr. se convertiría en el primer jugador en la historia de MLB que consigue un 40-40 en más de una ocasión. Shohei Ohtani, que sería uno de sus contendores en la carrera por el MVP, es el otro que podría conseguirlo, aunque bajó su cantidad de estafadas considerablemente, pasando de 59 en 2024 a solo 20 en 2025.
Ronald Acuña Jr. completó un regreso soñado en 2025
Las especulaciones que hacen los expertos tampoco parecen descabelladas respecto al pelotero venezolano de 28 años de edad, dado que regresó por todo lo alto tras 10 meses de inactividad.
En nada más que 95 encuentros, Ronald Acuña Jr. bateó para .290, con casi un centenar de imparables (98), de los cuales 21 fueron cuadrangulares y 12 resultaron en dobles, lo cual le sirvió para remolcar 42 rayitas y anotar 74. Gracias a eso fue parte del Juego de Estrellas por quinta vez en su carrera, ganándose el Regreso del Año de parte de MLB.
A su vez, en la LVBP destacó el tiempo que estuvo con Tiburones de La Guaira, al registrar un average de .358, con 12 impulsadas, 13 pisadas al plato y cuatro jonrones en 16 compromisos.
En tanto, las estimaciones de Baseball Reference parecen más cautelosas, dándole números más bajos, con 19 jonrones, 17 dobles, 23 bases robadas y un average de .293.
Para más información de MLB, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.