Boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez regresa a entrenamientos tras intervención quirúrgica

Los encargados de la preparación de Saúl "Canelo" Álvarez ya expusieron en el pasado que su discípulo no tendrá una batalla en el ring hasta la segunda mitad del año 2026.

Los nombres de los futuros contendientes de Saúl Canelo Álvarez sorprendieron a más de un aficionado.

La fecha del 6 de enero desató el optimismo entre los fanáticos del boxeador mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez, debido a unas imágenes que en solo minutos recorrieron el planeta. En el video en cuestión, el excampeón mundial reapareció públicamente realizando acciones propias del pugilismo, lo que se consideró una buena señal de la recuperación física del atleta, después de la intervención quirúrgica que se practicó el 23 de octubre.

Recordemos que el mediático exponente de la disciplina de los puños se sometió al procedimiento médico y corrigió una afectación de larga data en su codo izquierdo. Los planes a corto plazo se borraron y el pronóstico señaló que la primera fase de restablecimiento gastaría de cuatro a seis semanas.

Saúl «Canelo» Álvarez y su historia de superación

La paciencia del atleta jugó su papel y en los primeros días se vio obligado a usar un cabestrillo para proteger la herida, aunque este 6 de enero la progresión llegó a un nuevo punto.

El medio de comunicación Ring Magazine expuso las pruebas de «la vuelta al ruedo» del peleador, quien regresó a esta rutina después de más de dos meses de inactividad. Este momento fue muy esperado y finalmente se concretó.

Canelo Alvarez

Como era de esperar, Saúl «Canelo» Álvarez realizó movimientos ligeros y sin gran exigencia física. La anatomía dañada del boxeador mexicano debe fortalecerse poco a poco y destruir este precepto sería un riesgo de incalculables consecuencias. Por lo tanto, la victoria del deportista se basa en los avances que presentó después de una persistente lesión. Nada más.

La intensidad en las combinaciones es un asunto que aún está fuera del alcance de quien en sus tiempos de gloria lució el título de campeón indiscutido de las 168 libras. Sin embargo, el solo hecho de comenzar con fintas y esquivas ligeras es una buena señal.

Sin el más mínimo apuro

Los encargados de la preparación de Saúl «Canelo» Álvarez ya expusieron en el pasado que su discípulo no tendrá una batalla en el ring hasta la segunda mitad del año 2026. No hay apuros en el team profesional y la intención es que el azteca regrese a la cima de la división. Este proceder evitó una lucha directa con el cubano Osleys Iglesias, pero la prioridad es otra, lejos de las diademas por el momento.

El historial médico del boxeador apuntó en su hoja clínica la tercera cirugía, después de la que se practicó en su rodilla y en su muñeca izquierda, en los años 2018 y 2022 respectivamente. En esta ocasión, al parecer, el dividendo del restablecimiento fue positivo. La presencia del gladiador en un video realizando elementos deportivos es el mejor augurio.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario