Tabla de contenidos
Después de un 2025 alejado de MLB, el pelotero venezolano Edward Olivares no desiste en su intento de formar parte del mejor beisbol del mundo y la oportunidad la recibe de parte de una organización en la que espera regresar al nivel que alguna vez mostró.
La confirmación de su firma con Tampa Bay Rays se dio este 7 de enero, cuando el portal MiLB Central publicó el acuerdo entre el jardinero de 29 años de edad y el conjunto de Florida.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, esta vinculación es con un contrato de Ligas Menores, incluyéndose allí una invitación al Spring Training que comenzará en poco menos de dos meses.
Otro uniforme para Edward Olivares
Para él significará una nueva franquicia en Las Mayores, pues ya ha vestido tres, comenzando con su debut en la campaña 2020 con San Diego Padres, pero apenas fueron 13 encuentros los que jugó con dicho combinado, siendo traspasado aquel año con destino a Kansas City Royals.
En los «Reales» se estableció durante mayor tiempo, con tres temporadas y media en MLB. Allí participó en 217 encuentros, con 23 jonrones conectados, sumándole 34 dobles, cinco triples, 70 carreras impulsadas y 90 anotadas. También enlazó 180 hits en total, con un promedio al bate de .265.
Pese a este rendimiento y a una campaña 2023 en la que dejó números aceptables, para 2024 Kansas City Royals lo envió a Pittsburgh Pirates, escuadra en la que no contó con la confianza necesaria por parte del staff, limitándose a solo 55 juegos en los que apenas dio cinco jonrones y cuatro dobles, con un average de .224.
A raíz de eso, Edward Olivares fue enviado a la sucursal Triple A y una vez culminada la temporada pasó a la Agencia Libre MLB, contando con una nueva oportunidad por New York Mets, aunque allí no logró convencer al alto mando de la organización para subir a Grandes Ligas, siendo liberado a principios de 2025 sin haberse mostrado en el Spring Training.
El pelotero venezolano se mantuvo activo en Japón y Venezuela
El pelotero venezolano rápidamente fue contactado desde Japón para defender los colores de Orix Buffaloes, pero ahí tampoco dejó un nivel destacado al batear para .182 en la Pacific League de la NPB, con un solo extrabase (doble) en 11 partidos, volviendo a la Agencia Libre, donde se mantuvo hasta su arribo a Tampa Bay Rays.
Actualmente se mantiene en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), competición en la que milita para la causa de Bravos de Margarita, jugando 17 juegos de la ronda regular. Su average en la LVBP en esta instancia fue de .169, con tres bambinazos, un doblete y nueve empujadas, añadiéndole 14 anotadas y cuatro bases robadas.
Para más información de Tampa Bay Rays, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.