Tabla de contenidos
Las opiniones en torno a la confección del equipo Cuba de beisbol que tomará parte en el VI Clásico Mundial de beisbol son disímiles y navegan en diferentes direcciones. Los criterios se amparan en las verdades que sus autores creen tener y entre ellas sobresalió la del expelotero Fernando Sánchez, quien planteó un punto de vista que criticó fuertemente la acción que la Comisión Nacional siguió para la convocatoria.
El matancero alzó la voz y expuso una teoría que tiene adeptos y enemigos en igual porcentaje. Según el personaje, se debió premiar más al «talento local» y no tanto a los legionarios, pues la mayoría de estos últimos en un momento determinado rompieron sus nexos con el deporte cubano.
«Se debe respetar a los que están aquí luchando a brazo partido»
Fernando Sánchez visibilizó su postura en el podcast Recta al Pecho, espacio en el cual manifestó que aunque no tiene animadversión hacia los que hicieron carrera lejos de su país natal, cree que no deben merecer privilegios por el solo hecho de sus estatus y nivel cualitativo superior.
«No estoy en contra de que los atletas que abandonaron el país tengan la posibilidad de jugar en el Clásico Mundial, pero creo que primero se debe de respetar a los atletas que están aquí luchando a brazo partido y no dejarlos solos, por tratar que aquel que abandonó llene el espacio ese y dejar al nuestro que está luchando aquí. No estoy de acuerdo con eso», señaló el occidental.
Para Sánchez, lo justo sería un equilibrio en las filas del equipo Cuba, en el cual se vean representados aquellos que gastan sus días en las Series Nacionales. Solo así el entrevistado estaría conforme.
«Estoy de acuerdo que sea mitad y mitad, pero no que lleven 20 peloteros de allá y cinco de aquí. Creo que eso no es correcto. Los gobernantes de este país que tienen que ver con el beisbol tienen que sentarse y analizar eso«, dijo.
Llamado a equipo Cuba en el centro de la tormenta
El yumurino cree que la acción de salir del país en la búsqueda de un futuro mejor es permisible, pero esta no debe ser premiada obviando a los que permanecieron defendiendo los trajes de sus provincias.
«Esos atletas abandonaron nuestro país. No podemos tener 25 o 30 de esos atletas y dejar a los de aquí. Nunca voy a estar de acuerdo con eso. Es lo que le digo a la dirección del beisbol«, culminó.
El criterio personal de Fernando Sánchez está basado en sus experiencias y acorde a estas emitió su parecer. El pensamiento del yumurino pregonó lo que a su juicio sería un acto de justicia deportiva.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.