Ronald Acuña Jr. agradece tutela de clubbie de Atlanta Braves: «Yo lo amo»

Paola García

MLB

Este fragmento del house tour dejó ver una faceta interna de Ronald Acuña Jr., lejos de los jonrones, los premios y de la Gran Carpa.

Este fragmento del house tour dejó ver una faceta interna de Ronald Acuña Jr., lejos de los jonrones, los premios y de la Gran Carpa.

Ronald Acuña Jr. es un jugador que nunca pierde el nexo con sus raíces ni con las personas que lo acompañaron desde sus inicios. Eso quedó en evidencia en un fragmento del house tour que realizó para el podcast “Detrás del Show” publicado en la plataforma de YouTube, donde a su vez, regaló un momento de gratitud y afecto.

Durante el recorrido, el estelar jardinero de Atlanta Braves se detuvo para hablar de una persona muy especial en su vida: el clubbie del equipo en República Dominicana, quien se encontraba presente y fue protagonista de una emotiva anécdota narrada por el propio Ronald Acuña Jr.

Unión desde los inicios del sueño de Ronald Acuña Jr.

Acuña Jr. decidió compartir la historia que los une, destacando que se trata de alguien fundamental en su carrera desde que apenas daba sus primeros pasos como profesional.

“Voy a contar esta historia aquí. Él es el clubbie de Atlanta en Dominicana. Yo todas las navidades me lo traigo para acá”, comentó el pelotero, antes de pedirle que se presentara ante las cámaras: “Di tu nombre, Casey”.

Entre risas, Ronald Acuña Jr. continuó relatando cómo esa relación se fue fortaleciendo con el tiempo, recordando incluso los pequeños detalles que marcaron su etapa de adaptación al béisbol organizado. “Él tiene un nombre raro, pero sí, es el loco mío desde que yo llegué a Atlanta”, expresó el grandesligas latino.

El pelotero venezolano explicó que Casey ya formaba parte de la organización antes de su llegada. “Él ha sido el clubbie… ¿desde cuándo tú estás con Atlanta?, como en 2010, 2011. Cuando yo firmé, primer año, yo lo conocí a él”, relató, ubicando el inicio de una amistad que se mantiene firme hasta hoy.

Gratitud, lealtad y cariño fuera del terreno

Acuña no dudó en destacar el apoyo recibido en aquellos años de formación, cuando todo era nuevo y el camino hacia las Grandes Ligas apenas comenzaba. “Entonces yo hice confianza con él. Me buscaba c*ña, me compraba McDonald’s, ahí creamos una relación”, dijo provocando sonrisas.

El momento culminó con una frase que resume la esencia del mensaje que Acuña quiso transmitir: “Yo lo amo”; declaración que enaltece el valor que el jugador le da a la lealtad y a quienes estuvieron presentes cuando aún no era una superestrella mundial.

Este fragmento del house tour dejó ver una faceta interna de Ronald Acuña Jr., muy aparte de los jonrones, los premios y de la Gran Carpa. Sin duda, un momento que conectó con la audiencia y plantó la imagen del sabanero como una persona auténtica y agradecida con su gente.

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario