Yankees evitan arbitraje por más de 30 millones y acuerdan con 7 peloteros

Jose Adrian

MLB

Jazz Chisholm Jr. y David Bednar aparecen entre las piezas claves firmadas por New York Yankees en esa jornada.

Jazz Chisholm Jr. y David Bednar aparecen entre las piezas claves firmadas por New York Yankees en esa jornada.

La escuadra de New York Yankees aprovechó la fecha del jueves 8 de enero de 2026, para evitar el arbitraje salarial con siete de sus jugadores. Destacaron entre esos nombres varias piezas claves como Jazz Chisholm Jr. y David Bednar, y en total invirtieron más de 30 millones de dólares en este proceso.

En este contexto, los Yankees aseguran a un núcleo importante de peloteros que fueron claves en su pasada campaña, así como otros que se incorporaron a esta disciplina en la segunda mitad de campaña. Vale destacar que el proceso de arbitraje, en caso de no ser aceptado por las partes en primera instancia, lleva a un juicio que puede dañar la relación entre el club y el jugador.

New York Yankees asegura piezas fundamentales

Un total de siete jugadores evitaron el arbitraje en la mencionada fecha con New York Yankees. La escuadra del Bronx aseguró a varias de sus piezas claves en el pitcheo, entre ellas, dos incorporaciones de la última parte de campaña 2025: Camilo Doval y David Bednar.

Doval llegó desde San Francisco Giants el pasado curso y tuvo un arranque complicado con los del Bronx. En ese tramo vistiendo la franela del histórico conjunto trabajó para 4.82 con una derrota, un salvado y 22 ponches en 18.2 entradas. Aún así, por su pasado exitoso en Giants, cuenta con la confianza de la directiva neoyorquina y firmó por 6.1 millones de dólares.

Bednar, por su parte, es un lanzador de experiencia y a sus 31 años ha formado parte de dos Juegos de Estrellas en MLB. Llegó desde Pittsburgh Pirates en 2025 y en 22 duelos trabajados con New York Yankees ganó cuatro, no perdió, su efectividad fue de 2.19 y ponchó a 35 rivales en 24.2 capítulos. En esta jornada aceptó un trato por 9 millones de dólares.

En el departamento de pitcheo también firmaron el abridor Luis Gil y el relevista puertorriqueño Fernando Cruz. Ambos fueron ampliamente utilizados durante la pasada zafra por la directiva encabezada por el manager Aaron Boone.

Gil, novato del año en 2024, firmó ahora por 2.16 millones de dólares. Fue usado en 2025 como abridor en todos los desafíos (11) en los que vio acción. Ganó cuatro, perdió uno, trabajó para buen promedio de 3.32 y ponchó a 41 adversarios en 57 capítulos.

Por último, el boricua Cruz tuvo en 2025 su primera contienda con New York Yankees después de tres años vistiendo la franela de Cincinnati Reds. Trabajó esta campaña para 3.56 con tres victorias, cuatro derrotas y 72 ponches en 48 innings. Su firma fue por 1.45 millones de dólares.

Jazz Chisholm lidera los jugadores de campo

Entre los tres jugadores de campo el que más recibió para evitar el arbitraje fue Jazz Chisholm Jr. quien aceptó 10.2 millones de dólares y fue el más pagado entre todos los yanquistas que acordaron en esa fecha. El bahamés en 2025 participó por segunda ocasión en el All-Star y consiguió su primer Bate de Plata. Promedió para .241 con 31 jonrones, 80 remolques y 75 anotadas.

Otro que aceptó y evitó el arbitraje fue Anthony Volpe quien pactó por 3.47 millones de dólares. El polémico campocorto de solo 24 años de edad no tuvo una gran campaña ofensiva y mucho menos defensiva. A pesar de que solo promedió para .219, el joven sonó 19 jonrones, empujó 72 y anotó 65.

Por último, el utility José Caballero también acordó con New York Yankees y ganará 2 millones de dólares en 2026. Llegó al Bronx para la segunda parte de la campaña 2025 y en ese tramo le fue bien. Con la franela de los de la Gran Manzana promedió .266 con 15 bases robadas, nueve impulsadas, tres jonrones y 15 anotadas.

Para más información de New York Yankees haga click aquí

Deja un comentario