Tabla de contenidos
Una terrible noticia invadió el mundo del béisbol el jueves 8 de enero de 2026, al conocerse que la leyenda del béisbol holandés, Sidney de Jong, partió de este mundo terrenal a sus 46 años de edad.
La primicia que consternó el deporte internacional se dio a conocer por medio de la cuenta de la Real Federación Holandesa de Béisbol y Softbol (HonkbalSoftbaINL) en las redes sociales, donde detallaron lo siguiente:
«Nos ha llegado la terrible noticia de que Sidney de Jong falleció repentinamente esta semana. Aún no encontramos palabras para ello. Descansa en paz, capitán».
Het vreselijke nieuws heeft ons bereikt dat Sidney de Jong deze week plotseling is overleden.
— HonkbalSoftbalNL (@HonkbalSoftbal) January 8, 2026
We hebben er nog geen woorden voor. Rust zacht, captain 🕊 pic.twitter.com/lqxGodtwyL
Lamentable fallecimiento de Sidney de Jong deja un luto en el béisbol
Hasta los momentos, se desconoce en su totalidad la causa de la perdida física del exreceptor del seleccionado holandés. Los perfiles oficiales se dieron la tarea de comunicar que ya no estará más detrás del desarrollo del equipo como en años anteriores, donde ayudó en gran parte a lo que hoy conocemos como el equipo de Países Bajos.
Un gran número de jugadores que dejaron su huella en el diamante partieron de este mundo en 2025 y ahora, en este inicio de 2026, nos deja de Jong, quien también figuró como referencia para los peloteros que hoy día defienden los colores naranja y negro.
Una huella imborrable
Hay mucho que decir de Sidney de Jong, pero podemos mencionar brevemente sus inicios en la pelota. En 2007, cuando perteneció a la plantilla de L&D Amsterdam Pirates de la Dutch Major League, estableció un importante promedio de bateo de .322, con un OPS de .923 y 77 bases totales.
Esto es el resultado de 49 indiscutibles en 39 compromisos efectuados, de los cuales sacudió 19 dobletes, tres jonrones, impulsó 19 carreras, anotó 30 veces y negoció 22 bases por bolas.
Luego de ello, sus números siguieron en aumento, donde inclusive, en los siguientes cinco años, su promedio de bateo nunca bajó de los .300 puntos, dejando claro que su talento sobre el terreno de juego ya estaba listo para dar el salto a MLB, situación que nunca llegó.
Entre los torneos más importantes a nivel mundial, Sidney de Jong formó parte del equipo de Países Bajos en el Clásico Mundial de Béisbol del año 2006 y 2009. También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.
En su extenso palmarés contribuyó en la victoria del seleccionado en la Copa Mundial de Béisbol de 2011, y en la medalla de plata de la Copa Intercontinental de 2006 y 2010.
Sidney de Jong fue una figura respetada y amada por sus compañeros de equipo. La WBCS y KNBSB ofrecen sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y allegados por tan dolorosa perdida que enluta el deporte.
Para más información de Otras Ligas, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011