Shohei Ohtani y Manny Ramírez tendrán mismo salario millonario en 2026

Humberto Mendoza

MLB

Manny Ramírez gana lo mismo que Shohei Ohtani, pese a que su última aparición en MLB fue hace 15 años.

Shohei Ohtani y Manny Ramirez en MLB

A lo largo de la historia, la MLB ha llamado la atención, en especial en las últimas temporadas, con grandes acuerdos salariales, siendo uno de ellos la contratación de Shohei Ohtani con 700 millones de dólares por 10 años con Los Angeles Dodgers, firma que se ha consolidado en los primeros dos con par de títulos de Serie Mundial y dos premios MVP en la Liga Nacional.

Para la venidera campaña de las Grandes Ligas, el japonés protagonizará una situación contractual bien particular que involucra a la estrella del pasado, Manny Ramírez, quien en su momento defendió los colores de los angelinos por tres zafras y es considerado una leyenda entre los peloteros dominicanos, viendo acción por última vez en 2011.

Manny Ramírez ganará la mismo que Shohei Ohtani

Aunque tiene 15 años retirado de Las Mayores, el exjardinero recibirá una cifra dos millones de dólares para la venidera temporada, siendo la misma cantidad que sumará la superestrella nipona, debido a su condición de deferir 68 millones de los 70,000,000 anuales (97% del salario).

Ohtani estará sumando solo la mencionada cantidad durante la vigencia de su contrato (2033), mientras que, el restante del dinero (680 millones) lo recibirá a partir de 2034 hasta 2043. Esta situación contractual no solo favorece en el futuro al pelotero, sino que ayuda en el presente a su organización de obtener jugadores de renombre para mantenerse competitivos.

Pese a que el antiguo patrullero dominicano, quien actualmente se encuentra en las papeletas para el Salón de la Fama de Cooperstown, ganará el mismo sueldo que el vigente MVP de la Liga Nacional, el contexto es completamente diferente, ya que está ganando la cifra a sus 53 años y ya retirado como profesional.

¿Por qué Manny Ramírez recibe 2 millones cada año?

La razón por la que el quisqueyano le llega un bono de dos millones de dólares cada temporada se trata a un contrato diferido que acordó con Boston Red Sox, cuando firmó por 160 millones durante ocho zafras (2001-2008).

Cuando los Medias Rojas decidieron cambiarlo en 2008, pasando a Los Angeles Dodgers, quedaron 32,000,000 pendientes que acordaron pagar en 16 cuotas anuales de 2,000,000 cada una (sin intereses), desde 2011 hasta 2026. Para la venidera campaña de MLB, el extoletero recibirá su último salario de 2 millones, según se refleja en la página Spotrac.

Esta condición salarial de Manny Ramírez es uno de varios acuerdos diferidos en la actualidad de las Grandes Ligas, siendo Bobby Bonilla el caso más conocido, la cual el día de pago lleva su nombre tras cobrar cada 1 de julio un total 1,193,248.20 desde el 2011 y lo seguirá recibiendo hasta el 2035,, cuando ya tenga 72 años de edad (última aparición en MLB fue en 2001).

Además del antiguo jugador, Max Scherzer y Chris Davis son otros que presentan este tipo de contratos. El primero sumará 15M hasta 2028 con Washington Nationals y los Dodgers, mientras que, el ex primera base de Baltimore Orioles cobrará más de un millón hasta el 2037, cuando tenga 51 años de edad.

Manny Ramirez recorriendo las bases con Boston Red Sox

Para más información de MLB, haga click aquí.

Deja un comentario