Boxeador cubano propina KO y gana título mundial interino WBC

Yaser Vizcay Alcántara

El boxeador cubano es heredero de una dinastía boxística que inició su abuelo, el bicampeón olímpico Ángel Herrera.

Boxeador cubano Jadiel Herrera con el cinturón de campeón interino WBC

En lo que se refiere a la disciplina del Pugilismo en Cuba, comenzó el 2026 con la expectativa bien alta y la mira puesta en ubicar a sus peleadores entre los mejores del mundo. En ese escenario, Alemania acogió la primera noche importante para los antillanos, donde el boxeador cubano Jadiel Herrera tuvo la primera oportunidad de disputar un título mundial.

El camagüeyano logró reponerse de una caída en el asalto inicial para imponer su ley frente al panameño José Nuñez. Con un nocaut en el octavo round conquistó el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo ( WBC) y se acerca a la posibilidad de convertirse en campeón absoluto.

Una remontada digna de campeonato para el boxeador cubano Jadiel Herrera

En un combate muy parejo, Jadiel Herrera sufrió desde el mismo primer asalto ante los golpes contundentes de Nuñez. La experiencia del panameño resultó decisiva en los primeros compases y puso a prueba la capacidad de recuperación del cubano. Sin embargo, poco a poco el antillano logró mermar las ansias de su rival  y hacerse con el control del pleito.

El récord de Herrera se mantiene intacto tras 18 peleas, con 16 definidas por la vía rápida. Ricardo Nuñez, por su parte, volvió a desaprovechar una opción de oro para convertirse en campeón mundial y dejó su marca en 26 victorias con 7 fracasos.

Más allá del éxito conseguido en la jornada, tendrá mucho trabajo en el gimnasio Herrera si desea seguir su proyección sólida. En varias ocasiones su defensa quedó expuesta y la decisión final del octavo asalto generó controversia, pues el árbitro detuvo el combate cuando parecía que Nuñez tenía para seguir en el enfrentamiento, momento que también será recordado por ver al réferi en el sueldo tras resbalarse. La victoria se tiene que celebrar pero en su esquina deben existir señales de alarma.

Tradición familiar que se extiende

Jadiel Herrera es heredero de una dinastía boxística que inició su abuelo, el bicampeón olímpico Ángel Herrera. Su predecesor logró los títulos en citas estivales en las ediciones de Montreal 76′ y Moscú 80′ y en los Campeonatos Mundiales de Belgrado 78′ y Múnich 82′. Más de cuatro décadas han sido suficientes para que el apellido ilustre vuelva a hacer presencia en la historia del boxeo cubano.

Con este triunfo, Jadiel Herrera confirma su ascenso como una de los pugilistas cubanos más prometedores de la isla. No solo por su récord invicto, sino por la potencia de su golpeo,  que lo convierte en un activo muy atractivo para las grandes cadenas que promocionan el boxeo profesional.

Para más información de boxeo, haga clic aquí

Deja un comentario