Tabla de contenidos
Alex Bregman fue la noticia más destacada este 10 de enero en MLB tras firmar por cinco años y 175 millones de dólares con Chicago Cubs, acabando con la incertidumbre de cuál sería su futuro para la temporada 2026.
El tercera base llega a una franquicia que está llamada a ser protagonista en la División Central de la Liga Nacional, dándole un salto de calidad a un lineup que ya de por sí cuenta con figuras destacadas como es el caso de Dansby Swanson.
Una historia entrelazada
Precisamente con este último pelotero comparte muchas similitudes, pues tienen la misma edad (31 años), lo cual hizo que su carrera esté entrelazada desde muy jóvenes siendo comparados entre los scouts, puesto que eran considerados los mejores prospectos de su clase, evidenciándose en el Draft de 2015.
En aquella ocasión, Swanson ganó la pulseada al ser elegido en la primera posición del Draft de MLB, por Arizona Diamondbacks, aunque nunca jugó para esta organización en las Mayores, pues fue traspasado ese año a Atlanta Braves, franquicia en la que obtuvo la Serie Mundial de 2021, llegando luego a Chicago Cubs en 2023.
Mientras, Alex Bregman fue elegido por Houston Astros, organización en la que rápidamente se ganó un puesto, siendo clave en las Series Mundiales de 2017 y 2022. Incluso fue llamado con apenas 22 años para representar al Team USA en Clásico Mundial de Beisbol, llevándose la medalla dorada.
Pero no fue la primera vez que se ponía el uniforme nacional, puesto que antes de ser seleccionado en el Draft, el tercera base defendió los colores de su país en el tradicional Haarlem Baseball Week, que se celebra en Países Bajos.
Era el 2014 y Estados Unidos decidió llevar a un conjunto joven, formado por los mejores prospectos universitarios, para imponerse en un certamen que contaba con delegaciones de Japón, Países Bajos y China Taipei.
Alex Bregman fue el mejor entre figuras
Fueron nueve días, entre el 11 y 20 de julio, en el que los norteamericanos se mostraron dominantes. Después de perder su primer encuentro ante Japón, ganaron siete de manera consecutiva, incluida la final frente a los nipones, haciéndose del primer puesto.
Alex Bregman, quien fungió como campocorto, fue elegido por la organización como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, complementándose en ese lineup con el segunda base Dansby Swanson. Precisamente este último había sido clave en las semifinales ante China Taipei, con tres imparables y par de anotadas.
En ese roster había otros nombres destacados como el de Taylor Ward, Carson Fullmer, Ryan Burr y A.J Minter. Mientras que entre los nipones se encontraba Masataka Yoshida.
Ahora, 12 años después, los dos super prospectos que iluminaban la mirada de los ojeadores compartirán nuevamente lineup para darle a Chicago Cubs otro anillo de Serie Mundial.
Para más información de Chicago Cubs, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.