Kansas City firma hijo de exMLB cubano para 2026

Alejandro Fernandez

MLB

Ahora el pelotero cubano buscará exhibir lo mejor de sus habilidades para conquistar un llamado al equipo grande.

Ahora el pelotero cubano buscará exhibir lo mejor de sus habilidades para conquistar un llamado a la Gran Carpa.

Eli Marrero fue un pelotero cubano que contó con una respetable trayectoria en las Mayores, pues estuvo como jugador activo de MLB entre 1997 y 2006, defendiendo los colores de seis franquicias. Ahora, casi dos décadas después, su hijo espera continuar su legado en el mejor beisbol del mundo.

Se trata de Elih Marrero, nacido en Florida, de quien se conoció este 11 de enero, a través de una publicación en el portal MiLB Central, su acuerdo con Kansas City Royals, organización que le otorgará la oportunidad de demostrar su valía en pro de un posible llamado a Grandes Ligas.

En la publicación donde se oficializa su pacto con los Reales también se especifica que la vinculación es mediante un contrato de Ligas Menores, que es donde ha estado toda su carreras desde que inició su trayectoria profesional en 2018, luego de cumplir su etapa en el circuito universitario de Estados Unidos, mejor conocido como la NCAA.

Será la tercera franquicia para Marrero

Fue Boston Red Sox la primera franquicia en la que estuvo presente Elih Marrero, empezando en el categoría Rookie y rápidamente ascendiendo a Triple A. No obstante, su rendimiento no fue convincente para la directiva patirroja, así que pasó a la Agencia Libre, siendo seleccionado por Texas Rangers.

En la escuadra texana apenas completó 20 encuentros, 18 en Doble A y los dos restantes en AAA, donde no logró conectar imparables, aunque, Elih Marrero encontró una nueva oportunidad en República Dominicana, recibiendo la oferta de Águilas Cibaeñas en la LIDOM.

Allí se desempeñó durante 13 encuentros de la ronda regular en los que se mostró solvente con el madero al batear para .257, con varios extrabases incluyéndose par de jonrones, igual número de dobles y tres triples, los cuales sirvieron para ayudar a que remolque ocho rayitas y anote otras siete, teniendo un porcentaje de slugging de .657 y un OPS extraordinario de 1.038.

Su padre fue un destacado pelotero cubano

Gracias a estos números, Kansas City Royals le ofreció este acuerdo haciéndolo además en una franquicia que es bien conocida por su familia, ya que su padre Eli Marrero jugó con esa camiseta en la campaña 2005, cuando llegó proveniente de Atlanta Braves.

Fueron 32 encuentros en los que defendió la receptoría del cuadro de Kansas City, dando 14 indiscutibles en 100 turnos, lo cual se tradujo en un promedio al bate de .154. A su vez, la sacó del parque en cuatro oportunidad y enlazó mismo número de dobles, añadiéndole nueve empujadas y 11 pisadas al plato. Esa misma temporada, pasó a las filas de Baltimore Orioles.

La tarea igual luce complicada dado que en su posición están jugadores experimentados como Salvador Pérez y el joven Carter Jensen.

Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí

Deja un comentario