Erlys Casanova pide baja del beisbol cubano tras castigo de la Federación

Erlys Casanova se separó del beisbol cubano de una forma que no debió ser, atendiendo al prestigio que alcanzó en la Mayor de las Antillas.

Erlys Casanova se separó del beisbol cubano de una forma que no debió ser, atendiendo al prestigio que alcanzó en la Mayor de las Antillas.

El domingo 11 de enero fue un día de ruptura en el beisbol cubano, ya que se dio a conocer que el lanzador pinareño, Erlys Casanova, se cansó de esperar un cambio positivo en su situación legal y solicitó formalmente su baja de la Federación nacional de este deporte. De tal manera, concluyó una historia de desencuentros que tuvo al atleta como el principal afectado.

La información de la acción del pelotero provino del periodista, Ernesto Amaya Esquivel, quien comunicó la decisión del serpentinero. Erlys Casanova asumió esta postura debido a la sanción que pesa sobre él y la nula posibilidad de extinguir el castigo. El tiempo de espera ya fue demasiado y la reacción del hijo de Luis Giraldo Casanova era algo previsible.

Una brillante carrera llegó a su fin de manera lamentable

Los máximos dirigentes del beisbol cubano no escucharon el reclamo popular y miraron hacia otro lado para hacerse los desentendidos. El pitcher en cuestión se percató que su lucha era inútil y la «buena voluntad» de los decisores nunca tomó vida.

Erlys Casanova, un ilustre personaje con una rica trayectoria en los diamantes, sintió la desidia y la incomprensión en un momento en el cual necesitó todo lo contrario. A pesar que el pinareño guardó un grano de esperanza, los hechos le demostraron que su optimismo no estuvo basado en indicios reales.

La historia que originó todo el caos es conocida y nació cuando el deportista recibió un castigo por concretar un acuerdo por cuenta propia en la Serie A del beisbol italiano. El pasado 16 de junio se reveló la situación y aunque la provincia natal del jugador le impuso tres meses de inactividad, lo peor vino después.

Los que rigen los destinos del pasatiempo nacional creyeron que el período impuesto era demasiado benévolo y lo aumentaron a un año. Así sin más. Simplemente decidieron poner lastres a quien nunca antes tuvo problema en los torneos domésticos. Había que sembrar un precedente y una advertencia. Erlys Casanova resultó el «conejillo de indias».

Erlys Casanova y un abrupto adiós

Como era de esperar, la parte más débil exigió y presentó un reclamo. La espera fue la norma hasta que en la jornada del 2 de diciembre se le negó este chance al occidental. En ese instante se acabaron las opciones legales y el destino se trazó.

Ante las puertas cerradas que surgieron, el pelotero decidió no continuar con una porfía en la cual las variantes a su favor eran extremadamente escasas. La novela llegó a su conclusión con la salida que muchos temieron. Erlys Casanova se separó de la pelota cubana de una forma que no debió ser, atendiendo al prestigio que alcanzó en la Mayor de las Antillas.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario