Yasmany Tomás cierra ciclo en México ¿Industriales próximo objetivo?

Gian Franco Gil

Aunque Yasmany Tomás terminó su compromiso con la organización azteca, todavía le resta finalizar la campaña con Industriales.

Yasmany Tomás, Industriales

El estelar bateador Yasmany Tomás concluyó su etapa como atleta profesional, luego de que su equipo, Cañeros de Los Mochis, quedara sin opciones reales de seguir avanzando en la Liga Profesional de Beisbol de México.

Los Cañeros concluyeron su paso por la Liga del Pacífico del beisbol profesional de México, tras perder en siete desafíos ante los Tomateros de Culiacán, equipo que obtuvo el boleto a una de la semifinales de ese circuito.

Tras ese resultado, el pelotero cubano Yasmany Tomás puso fin a su paso por la pelota invernal del Caribe, luego de cuatro años defendiendo los colores de Los Mochis.

En el pasado mes de septiembre, «El Tanke», como lo conocen sus seguidores y compañeros, anunció en la televisión cubana que en la campaña invernal 2025-2026 sería la última como atleta profesional y que centraría sus esfuerzos en otros planes profesionales.

Yasmany Tomás adelantó su retiro

«Creo que ha llegado el fin. Cuando termine de jugar con Cañeros de Los Mochis pienso retirarme. En enero se acaba la Liga en México, vamos a ver la Serie Nacional hasta donde llegue. Pero creo que esta es la última temporada mía con Industriales y con los Cañeros», explicó en aquel momento Yasmany Tomás.

El último turno al bate del cubano en México fue en la novena entrada con un out en la pizarra y un compañero en la inicial. El antillano enfrentó a Anthony Gose y conectó un rodado por el campo corto que sirvió para completar una jugada de doble play y ponerle fin al encuentro.

Su paso por México

La cuenta oficial en la red social Instagram de los fanáticos de Cañeros de Los Mochis agradeció los servicios de Yasmany Tomás durante los cuatro años que jugó con ese elenco. El habanero consiguió el campeonato en la contienda 2022-2023, mismo campeonato en el que obtuvo el premio al Jugador más Valioso (MVP). Asimismo, resultó el líder en jonrones en dos temporadas del beisbol profesional mexicano.

Mientras, su compañero Eric Rafael Meza escribió en la misma plataforma digital: «Es un orgullo haber compartido el diamante contigo. El uniforme se cuelga, pero la huella queda para siempre. Éxito en tus nuevos proyectos».

En cuatro campañas con Cañeros, Yasmany Tomás dejó un promedio ofensivo de .265, producto de 236 hits en 960 veces al bate. Además, conectó 40 cuadrangulares e impulsó un total de 164 compañeros hacia la registradora.

El último baile con Industriales

Aunque Yasmany Tomás terminó su compromiso con la organización azteca, todavía le resta finalizar la campaña con Industriales. Es válido recordar que el estelar bateador comenzó la Serie Nacional 64 del beisbol cubano con los giraldillos.

Antes de viajar a México aseguró que su objetivo era aportar en el primer mes a los capitalinos y esperar por su clasificación a los playoffs para incorporarse al elenco dirigido por Guillermo Carmona. Todo conspiró a favor de Tomás e Industriales, pues el torneo se atrasó y el otrora jugador de Grandes Ligas podría reforzar la alineación de los «azules» en la postemporada.

Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí

Deja un comentario