Erly Casanova responde y pone en su lugar a Pavel Otero: «¿Qué estás hablando tú?»

La sanción del pelotero cubano estuvo envuelta en una serie de incongruencias y el propio atleta las denunció.

Erly Casanova y Pavel Otero

La noticia de la petición de baja del pelotero cubano, Erly Casanova, fue un acontecimiento de impacto en la fecha del 11 de enero, después que el atleta se separó de los torneos nacionales debido a los castigos que le impusieron las autoridades del beisbol en la isla. No obstante, la batalla mediática continuó el 12 de enero, cuando el jugador expuso su punto de vista y encendió las redes sociales.

Erlys Casanova salió en su propia defensa en la red social Facebook y más específicamente en una publicación del periodista, Pavel Otero, en el cual este último intentó brindar una explicación «convincente» del motivo por el cual el lanzador no recibió una disminución de su sanción. Según el también presentador, el reglamento no permitió ningún tipo de relajamiento y se hizo imposible rebajar el período de castigo de un año.

La polémica dijo presente

Sin embargo, el pitcher aclaró el asunto y plasmó que la historia no es tan simple como el especialista de deportes en los medios de comunicación nacionales quiso hacer ver. El de Pinar del Río expresó que la narrativa de Pavel Otero no está amparada en la verdad, pues aunque en un primer instante él tuvo sus dudas con respecto a su contrato por cuenta propia en Italia, conversó con Juan Reynaldo Pérez Pardo, máxima autoridad del beisbol cubano, y este lo autorizó.

«Yo lo primero que hice fue hablar con el director de mi equipo, Alexander Urquiola y le dije: ‘Yo tengo mi contrato ya, solo estoy esperando que me confirmen el pasaje y me voy. Si van a haber problemas porque yo juegue no me pongas en el equipo, pon a otro y no hay problemas’ Pero antes de que fuese a comenzar la LEBC yo hablé con el Comisionado nacional en persona aquí en Pinar del Río que él estuvo aquí para la final del club de campeones que fue aquí y le expliqué que yo tenía mi contrato y de forma independiente, en ningún momento me dijo que yo iba ser sancionado por irme de forma independiente«, reveló Erly Casanova.

El occidental chocó con una realidad totalmente diferente cuando el propio funcionario le transformó la situación en su contra y lo que conversaron entre ellos quedó en el olvido. El líder del staff de los Vegueros no está de acuerdo con semejante proceder y cuestionó la severidad que lo inundó a él, cuando es bien conocido que las directrices en el beisbol cubano nacen de la conveniencia.

«Ustedes están hablando de temas jurídicos y todo eso y de reglamento, cuando hay atletas que abandonaron selecciones nacionales y preselecciones nacional y ahora están convocados al Clásico Mundial, pero bueno, eso no es mi problema, todo el que pueda jugar que lo haga y Dios permita que lo hagan bien«, refirió.

Denuncia de Erly Casanova

Erlys Casanova recordó que su salida a Italia se dio en medio de una serie de reuniones que impidieron que concretara su situación legal en Cuba, debido a que Pérez Pardo no lo pudo recibir en el momento en el cual él intentó el contacto. A pesar de este inconveniente, todos ya sabían de sus ideas y el acuerdo verbal que sostuvo con el dirigente le brindó confianza.

El jugador criticó en su autodefensa la forma en la cual surgió el documento que lo marginó. El protagonista jamás firmó ningún acta y se aprovechó su estancia en Europa para intentar enterrar su prestigio. Ante tanta barbarie, Erly Casanova reclamó a Pavel Otero por su desatinado post. Además, el aludido indicó su futuro en el beisbol cubano.

«¿De qué reglamento estás hablando tú? ¿Qué estás defendiendo tú y opinando que si el reglamento si esto o lo otro? Si hay alguna duda de lo que he dicho aquí quien la tenga que me llame de frente para ver si es verdad o mentira lo que he dicho. Yo pedí la baja y la carta de liberación de del béisbol en pinar del Río y no creo que se merezcan que yo vuelva a lanzar por aquí. Yo quiero jugar una serie más para poder llegar a 120 victorias ya veré donde juego y lo que hago. Una vez más te digo si algo de lo que he dicho aquí no es cierto que me llamen para ver dónde está la mentira que dije«, concluyó.

Las palabras de Erly Casanova mostraron que su proceso fue turbio y lleno de irregularidades. El sancionado no pretende callar y así lo hizo saber.

Erly Casanova mensaje Pavel Otero
Erly Casanova mensaje Pavel Otero

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario