Tabla de contenidos
Una de los debates más candentes en el beisbol cubano a inicios del año 2026 resultó la filtración de la convocatoria del equipo Cuba y la presencia en esta de Alexei Ramírez, un jugador con un excepcional pasado pero ya con 44 años de edad sobre sus espaldas. ¿Qué piensa el pinareño con respecto al sentir popular que se tejió sobre su persona? El propio pelotero rompió el silencio y se refirió a temas de sumo interés sobre su reincorporación a las filas de la selección nacional.
El «Pirineo» no huyó del asunto en la visita que realizó recientemente al podcast Pidiendo Pista y confesó que su presencia en el equipo Cuba que participará en el VI Clásico Mundial de beisbol es una certeza. Esta aclaración fue necesaria y oportuna después de las dudas que sembró Juan Reynaldo Pérez Pardo, Comisionado nacional del deporte, cuando expresó que la nómina que se esparció por las redes sociales era falsa.
«Van a existir muchas críticas»
Alexei Ramírez reafirmó que sí fue incluido y sabe que significará un reto de grandes proporciones, pero no le teme a los cuestionamientos. Para el exMLB, lo importante es reeditar las experiencias que vivió múltiples ocasiones antes de la salida de su país natal y su incursión en MLB.
«Aparezco en el listado que hicieron. Alexei Ramírez va a estar 100 por ciento en condiciones para este torneo. Es un evento muy riguroso, en el cual van a existir muchas críticas a favor y en contra. Para hacer un buen papel hay que estar bien preparado», señaló.
¿Cómo se encuentra Alexei Ramírez desde el punto de vista físico? Este acápite es de suma importancia, atendiendo al esfuerzo corporal que deben realizar los convocados en las prácticas y ya en la competencia fundamental. Pero, según el entrevistado, no está preocupado y sabe que podrá asumir adecuadamente la dosificación que el cuerpo de dirección previó.
«Me siento muy bien y de salud, que es lo fundamental. Hay una expectativa, pues son 18 años de diferencia y tenemos que pensar con cabeza fría. No siento presión para nada, yo voy a divertirme», indicó.
La pretensión de Alexei Ramírez es más que conocida
Alexei Ramírez volverá al equipo Cuba y el VI Clásico Mundial de beisbol servirá para este propósito. Es justo mencionar que el jugador participó en la primera versión de estas justas en el año 2006 y firmó un promedio ofensivo de .375, producto de seis hits en 16 veces oficiales a la ofensiva, con dos dobles como extrabases.
El pinareño está consciente de lo complejo de la responsabilidad que asumió, pero esto no le quita el sueño. Por el contrario, el veterano mostró el enfoque que posee en el objetivo de formar parte del lineup regular del Team Asere y producir madero en mano. Las críticas, al parecer, no lo afectan.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.