Tabla de contenidos
Una triste noticia embargó al beisbol cubano este 13 de enero, cuando se dio a conocer la partida física de Carlos Gómez de Avila, reconocida figura del pasatiempo nacional y un manager histórico por los resultados que alcanzó en los eventos del archipiélago. De esta manera, llegó a su final una existencia dedicada a la disciplina de los outs y los jonrones.
El deceso del especialista recorrió de inmediato varios perfiles en las redes sociales, los que lamentaron el suceso y brindaron condolencias a los seres queridos del fallecido. La provincia de Camagüey sintió aún más el percance, por tratarse de un hijo de este suelo.
Recorrido destacado de Carlos Gómez de Avila en las Series Nacionales
La trayectoria de Carlos Gómez de Avila al frente de la selección de los agramontinos es recordada por todos debido al hito histórico que este firmó en las Series Nacionales del beisbol cubano y que aún no ha podido ser superado. El entrenador guardó en su expediente los puestos más cimeros que este terruño alcanzó en los clásicos domésticos.
Los dirigidos por el recientemente desaparecido se colocaron la corona en la liza que se desarrolló en la edición 1975-1976, en la cual merecieron el mote de «Los incapturables», debido al paso arrollador que mantuvieron en todo el torneo.
Si esto pareció poco, la Serie Selectiva del año 1977 también se rindió a los pies de los camagüeyanos. Una vez más, Carlos Gómez de Avila fue el guía de los titulares y condujo a estos hacia la cima. Estas diademas son las únicas que luce la provincia en cuestión en su historia y ambas fueron bajo el mando de quien pereció este 13 de enero.
La sapiencia de Avila fue notoria y la irradió en cada paso que dio en la vida. Esta actitud también fue visible en la enseñanza de las nuevas generaciones, a las que les brindó los secretos del deporte y la correcta metodología en la aplicación de las cargas. La posición de profesor fue otra de las labores en las que el oriental se destacó enormemente.
Dura noticia que enlutó a la pelota cubana
El beisbol cubano posee nombres imborrables en cada rincón de la isla, los cuales son de obligada referencia a la hora de señalar figuras que contribuyeron al fortalecimiento del movimiento atlético en estos lares. Si hablamos de Camagüey, es un pecado no mencionar a Carlos Gómez de Avila. Por lo tanto, la muerte del mismo dejó un profundo vacío.
Los meses más recientes golpearon fuertemente a la familia de la pelota en la Mayor de las Antillas, con varias pérdidas extremadamente sensibles. La jornada del 13 de enero sumó otra herida a esta rutina.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.