Despiden a 3 peloteros venezolanos en Toronto

Edmundo Rodríguez

Las lesiones afectaron el accionar de dos receptores venezolanos y Toronto Blue Jays cortaron relaciones con ellos.

Las lesiones afectaron el accionar de dos receptores venezolanos y Toronto Blue Jays cortaron relaciones con ellos.

En las oficinas gerenciales de Toronto Blue Jays hubo bastante labor en las últimas horas donde se llevaron a cabo decisiones importantes al respecto de sus jugadores en Ligas Menores, en esta oportunidad, tres peloteros venezolanos quedaron sin empleo para la siguiente campaña.

Las gestiones de los canadienses comenzaron a hacerse tras el revés en la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers, perder en un clásico de otoño no es cualquier cosa y este conjunto comandado por John Schneider tienen todas las intenciones de regresar a la postemporada durante el 2026 y levantar el trofeo. Sin embargo, para eso hay que reorganizar su plantilla y sumar piezas de mayor relevancia.

Recientemente se confirmó en la página oficial de MiLB que tres peloteros venezolanos recibieron la noticia negativa que no seguirán prestando sus servicios en Toronto Blue Jays después que sus rendimientos no bastaron para extender la relación contractual.

Venezolanos sin suerte en pasantía con los canadienses

Yeicer Crespo es un joven receptor oriundo del estado Lara, durante la campaña pasada firmó acuerdo con los Azulejos de Toronto y la organización lo envió directamente a República Dominicana donde integró la escuadra DSL Blue Jays y posteriormente pasó a las filas de DSL Blue Jays Reds.

El toletero de 18 años de edad mostró su accionar en el 2026 cuando registró 33 compromisos, en ese tiempo acumuló promedio de bateo sobre .212 después que conectó 21 hits, un cuadrangular y remolcó 12 carreras. Aún así, quedó a deber un poco en su actuación ofensiva luego que en 26 entradas detrás del plato cometió un error, un passed ball y le robaron cuatro almohadillas.

Bolso y cascos de Toronto Blue Jays en una practica

Otro de los peloteros venezolanos despedidos fue Samuel Acuña, que con Toronto Blue Jays su futuro siempre estuvo lleno de incertidumbre al ser un prospecto de mucha tendencia a lesionarse. Para tener una idea, él recibió el contrato durante el 2023 y solo en ese año vio acción en suelo dominicano.

Lanzó cuatro presentaciones y fijó porcentaje de carreras limpias sobre 4.82. El diestro oriental solo ponchó 12 bateadores en 9.1 innings y tras eso sufrió múltiples percances físicos que lo alejaron del campo en 2024 y 2025 hasta su despido en enero del año en curso.

Receptor criollo no avanzó más con Toronto Blue Jays

Luis Meza, nativo del estado Carabobo, fue el jugador venezolano con mayor tiempo de actividad en los canadienses. Se estrenó como beisbolista de la franquicia en el 2022 en República Dominicano, pero al siguiente año arribó a Estados Unidos de América donde se mantuvo en la categoría Rookie de la Florida Complex League.

El desempeño ofensivo del latino y una lesión en el 2025 acabaron con sus aspiraciones en los Azulejos de Toronto que a través de su gerencia lo despidieron en días pasados.

Ahora bien, estos despidos que involucraron a los peloteros venezolanos también constituyen las prioridades de la gerencia de Toronto Blue Jays a pocos días de efectuarse el periodo de firmas internacionales, motivado a eso también buscan liberar espacios en sus granjas ante la expectativa de nuevos talentos.

Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí.

Deja un comentario