Miguel Vargas confiesa llamado al Clásico Mundial: «No es mi momento, es triste la situación de los cubanos»

Alejandro Fernandez

Miguel Vargas fue uno de los mejores exponentes que tuvo Cuba en la temporada 2025 de MLB.

Miguel Vargas en una entrevista y jugadores del equipo Cuba

El Equipo Cuba ha tenido problemas para conformar su roster de cara al VI Clásico Mundial de Beisbol, que se celebrará en marzo. Muchos peloteros con presente en MLB, como es el caso de Miguel Vargas, no estarán a disposición del manager Germán Mesa, quien se tendrá que conformar en su mayoría con exponentes provenientes de Japón, Ligas Menores y campeonatos del Caribe.

Pocos jugadores pertenecientes a Grandes Ligas fueron citados o por lo menos contactados por la Federación Cubana de Beisbol (FCB), como es el conocido caso de Andy Pages, además de otros como Lázaro Estrada, Andy Ibáñez, Daysbel Hernández, Yariel Rodríguez y Yoan Moncada, que seguramente verá condicionada su participación por la Agencia Libre, ya que todavía se encuentra sin contrato.

El tercera base no descarta participar en un futuro

Miguel Vargas es uno de esos antesalistas que tendría amplias oportunidades de integrar un Equipo Cuba sin restricciones para ser convocado. Su rendimiento con Chicago White Sox lo hace destacar dentro de la legión de antillanos que milita en Las Mayores.

No obstante, el tercera base de los patiblancos considera que no es el momento de ponerse el uniforme nacional en el Clásico Mundial de Beisbol. Así lo dejó en claro durante una entrevista publicada por el portal Pelota Cubana, este 16 de enero, en su cuenta oficial de Instagram.

«Obviamente he recibido algunos mensajes y llamadas. Pero ahora mismo no es el momento de participar. Claro que me gustaría en algún momento, cuando llegue el momento en mi carrera que yo pueda decidir que quiero tener esa experiencia«; comentó.

Además, comentó acerca de lo que siente al ver a varios de sus compañeros, provenientes de otros países como Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros, que visten los colores de su país en este magno evento, donde 20 selecciones buscan hacerse con el título de campeón mundial.

«Muchas veces me pongo celoso cuando veo que van muchos peloteros a representar a su país y los apoyan. Un poco triste por la situación de nosotros los cubanos» añadió.

Miguel Vargas apoya al conjunto cubano

Pero, pese a todo, Miguel Vargas mostró su apoyo al Equipo Cuba que hará acto de presencia en el Clásico Mundial.

«Yo siempre voy a apoyar al Equipo Cuba, porque de ahí es donde yo soy y nada, desearle lo mejor a ellos en este torneo», finalizó.

Nacido hace 26 años, este infielder ascendió muy joven a MLB, ganándose un lugar en Los Angeles Dodgers. Sin embargo, la cantidad de figuras en el cuadro angelino hicieron que perdiera protagonismo y por ello fue cambiado a mediados de 2024 a Chicago White Sox.

Con esta organización tuvo un comienzo difícil, pero para su segunda temporada (2025) lució más adaptado, sobre todo ofensivamente al conectar 32 dobles, 16 jonrones, 60 carreras impulsadas y 80 anotadas, con un promedio al bate de .234, producto de sus 118 hits en 504 turnos.

Miguel Vargas tiene la ventaja de conocer la presión. Sabe lo que es caer, ser enviado a Ligas Menores y regresar.

Para más información del deporte cubano, haga click aquí

Deja un comentario