Saúl Canelo Álvarez conoce fecha de regreso y próxima pelea en Arabia

Saúl "Canelo" Álvarez desea retomar las sensaciones de antaño y ese propósito ya tiene su primer desafío a la vista.

El boxeador mexicano Saul Canelo Alvarez junto al jeque arabe Turki Alalshikh

Una noticia esperada por los seguidores del boxeador mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez, impactó el mundo del pugilismo en la fecha del 15 de enero. La buena nueva provino del jeque árabe Turki Alalshikh, propietario de los eventos correspondientes a Riad Season y quien tiene bajo su mando el contrato del deportista. Según el citado personaje, ya hay un plazo definido para el retorno del excampeón mundial a la competición.

El directivo confirmó al medio de comunicación Ring Magazine que las dudas y la incertidumbre terminaron. Las palabras del funcionario revelaron que el peleador volverá a la pugna de alto rendimiento el venidero 12 de septiembre, aunque el rival aún está por definir.

Saúl «Canelo» Álvarez ya tiene una fecha fijada para su regreso a las grandes carteleras

Turki Alalshikh señaló que la cartelera se llevará a cabo en Arabia Saudí y tendrá como atractivo que chocarán dos bandos bien definidos. En una esquina, estarán presentes los integrantes del Team Canelo, mientras que en el otro grupo subirán al ring exponentes del «resto del mundo». El duelo se antoja interesante y pondrá a la luz pública el nivel de los involucrados.

Como dato de interés, hay que señalar que la velada estará organizada por Canelo Promotions, entidad que hará su debut en este tipo de faena, como sinónimo de la voluntad del boxeador mexicano de ampliar su impacto a otras facetas del negocio. El legado como atleta está garantizado, pero el sueño es expandir el impacto para construir un futuro promisorio desde el punto de vista económico.

Saúl «Canelo» Álvarez vive un momento de interrogantes en su recorrido por la disciplina, después que perdió todas sus coronas universales frente al estadounidense Terence Crawford el pasado 13 de septiembre. La derrota fue un golpe duro, que se agravó aún más cuando el boxeador mexicano se vio obligado a someterse a una intervención quirúrgica en su codo izquierdo.

La recuperación física cumplió con el tiempo requerido y poco a poco el afectado dio pequeños pasos con vistas a su reincorporación a la práctica rigurosa. El proceso se solidificó y los objetivos más ambiciosos aparecieron en el camino.

Nueva oportunidad para borrar las críticas y demostrar que la decadencia es una teoría falsa

Quien fue rey indiscutido en la categoría de las 168 libras no convenció a sus fanáticos en sus dos últimos combates, pues debemos recordar que su confrontación ante el cubano William Scull en el mes de mayo estuvo rodeada de un sinnúmero de críticas, tras la victoria pírrica del azteca.

Saúl «Canelo» Álvarez desea retomar las sensaciones de antaño y ese propósito ya tiene su primer desafío a la vista. El boxeador mexicano batallará nuevamente en un encerado antes que culmine el año 2026, en un gran evento que se efectuará en Arabia Saudí.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario