Tabla de contenidos
La inminente participación del equipo Cuba de beisbol en el VI Clásico Mundial de la disciplina tuvo otra prueba de su consolidación el 16 de enero, cuando la mercadotecnia del evento puso en venta una copia de la gorra que usará el Team Asere. Con esta acción, la selección antillana ocupó un puesto entre los elencos que ya gozan de este privilegio.
En el proceso, la prenda de vestir podrá ser adquirida a través de la plataforma digital destinada a la faena de promoción y marketing. El monto a pagar es de 52.99 dólares y tras el vencimiento de este paso se debe esperar por el envío que se hará efectivo en un plazo que fluctúa entre cinco y siete días.
Características físicas del objeto que representa al equipo Cuba de beisbol
La gorra que representa al equipo Cuba cuenta con un diseño de colores en el cual predominan los tonos rojo, blanco y azul. El aditamento posee la bandera nacional de la Mayor de las Antillas estampada en la parte derecha y una letra C mayúscula en su zona delantera, la cual está acompañada con una estrella.
A primera vista resalta la calidad del producto surgido de la marca Nike, que cambió por completo la experiencia de la edición anterior del Clásico Mundial, cuando la empresa Teammate quedó muy lejos de las expectativas en la confección del vestuario del Team Asere. La experiencia de los caribeños no fue la mejor y corrigieron su postura.
En esta ocasión, la propia MLB asumió la responsabilidad y garantizó un alto estándar en cada uno de los elementos, lo que le otorgará uniformidad en la visibilidad global que tendrá la competición que dará inicio el venidero mes de marzo. La repercusión mediática está garantizada y cada aspecto para cuidar esta es extremadamente importante.
¿Luz verde definitiva para la aceptación del Team Asere en la justa?
En las próximas horas, los jerseys del equipo Cuba también saldrán a la venta, como una manera de popularizar a la escuadra caribeña entre los aficionados. Esta prenda de vestir debe rondar los 150 dólares, aunque hay que esperar por la cifra oficial para tener la verdad absoluta.
El camino previo de los caribeños estuvo repleto de momentos que pudieron imposibilitar la participación de estos en la reunión deportiva, pero al parecer, los problemas cesaron y la proyección se concretó. El combinado que guiará Germán Mesa está ante la oportunidad de borrar la mala imagen que el beisbol nacional dejó en los últimos años. La acción que involucró las réplicas de las gorras de esta escuadra es un guiño a la aceptación del equipo Cuba como parte del VI Clásico Mundial.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.