Lanzador cubano de Toronto revela historia tras negativa al Team Asere: «La policía me llamó y me presionaron»

El pelotero cubano contó un capítulo de restricción y censura que vivió en Cuba.

El pelotero cubano Rafael Sánchez contó un capítulo de restricción y censura que vivió en Cuba.

La negativa que esgrimió el lanzador Rafael Sánchez con respecto a su posible incursión con el equipo Cuba en el VI Clásico Mundial de beisbol es del dominio público, después que el veloz diestro se separó de esta posibilidad. ¿Qué motivó la postura del atleta? El propio pelotero respondió esta pregunta recientemente y sacó a la luz un capítulo de censura que padeció en el país caribeño.

El jugador contó una historia poco conocida en la intervención que realizó en el podcast Recta al Pecho, espacio en el cual recorrió varios instantes que marcaron su pasado. Entre estos, no faltó una experiencia desagradable, que ocurrió cuando intentó rehacer su vida en otra nación. Rafael Sánchez creyó que el objetivo se haría realidad sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, esa idea estuvo muy errada.

Frustrado intento de salida de Cuba

La planificación pareció simple: irse de Cuba por la vía legal a través del aeropuerto de la capital del país. ¡Que equivocado fue ese razonamiento! Su pretensión se estrelló de inmediato con los decisores del beisbol cubano.

«Tuve un contacto en República Dominicana y probé suerte en el aeropuerto de La Habana para ver si podía salir, pero no pude. Yo tenía mi pasaporte y mi pasaje para Guyana y cuando entré al aeropuerto para hacer el check in la policía me llamó y me pasaron para un cuarto. Me preguntaron a dónde yo iba y les contesté que tenía pasaje para Guyana, pero me presionaron ahí y me dijeron que yo iba para Dominicana», recordó.

La reacción de las autoridades fue tajante y directa. No estaban dispuestos a perder a un joven en formación y una de sus esperanzas a un mediano plazo. Por lo tanto, los cerrojos aparecieron.

«En ese momento hablaron conmigo y me dijeron que no me iban a dejar salir, porque yo tenía regulaciones en el pasaporte», añadió quien actualmente pertenece a la franquicia de MLB, Toronto Blue Jays.

Rafael Sánchez recordó que su nombre apareció en el listado que el oficialismo de la isla presentó con el fin de establecer acuerdos bilaterales con el gobierno de Estados Unidos, comandado en aquel entonces por el mandatario norteamericano Barack Obama. Pero, la llegada al poder de Donald Trump destruyó esa negociación y ya permanecer en tierra cubana no formó parte de los deseos de decenas de colegas.

Rafael Sánchez habló alto y claro

«A raíz de eso muchos peloteros tomaron la decisión del salir del país y yo decidí hacerlo porque en Cuba no tenía futuro», dijo sin rodeos el holguinero.

Después de una serie de riesgos y problemas, el pitcher logró su anhelo en el año 2021, aunque se concretó por el mar, gracias a un pacto que hizo con scouts en República Dominicana que le facilitaron su travesía en una lancha. La salida por el aeropuerto era una imposibilidad y este fue el único camino que le dejaron al beisbolista.

El episodio que narró Rafael Sánchez sirvió como prueba contundente para responder a aquellos que lo atacaron verbalmente después que este decidió no sumarse a las filas del equipo Cuba. Lo que se expresó constituyó un asunto a valorar que no se puede pasar por alto, para entender los pasos que se dieron en el presente.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario