Tabla de contenidos
El presente del pugilista cubano, Osleys Iglesias (14-0), pareció dar un paso positivo en la fecha del 16 de enero, cuando se conoció que por fin un adversario decidió enfrentar al matancero por la faja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), después de una búsqueda incesante de parte de este organismo. Aunque aún falta formalizar el pleito, la postura positiva de ambos bandos es garantía suficiente que la pelea llegará a buen término.
Camille Estephan, presidente de la empresa promotora Eye of de Taiger y quien guía los pasos de Osleys Iglesias en el ámbito de los negocios, certificó en la red social Instagram que el ruso Pavel Silyagin (16-0-1) respondió afirmativamente al llamado y deberá enfrentar a su cliente, en un plazo que aún está por definir.
«Silyagin dijo que sí. Abierto a negociaciones. ¡Alerta de tornado!», escribió el especialista.
Una espera que se tornó eterna para el cubano Osleys Iglesias
De esta manera concluyó un período tenso, en el cual los contrarios que fueron contactados por FIB para batallar frente al boxeador cubano se negaron. Este listado mostró a los mexicanos Saúl «Canelo» Álvarez y Jaime Munguía, más el inglés Troy Williamson, como figuras que dieron el paso al costado. En el caso del primero de ellos era imposible su participación debido al proceso de recuperación física que lleva a cabo tras una intervención quirúrgica, pero los otros dos no tuvieron la intención de asumir el reto.
Pavel Silyagin y su equipo de trabajo están dispuestos a realizar el duelo, aunque hay que esperar el dictamen oficial de la Federación Internacional de Boxeo. El optimismo es la guía en la situación debido a que los protagonistas ya mostraron sus deseos de continuar con la pugna.
En el momento exacto que la entidad deportiva tenga en sus manos la decisión final de las partes, hará público el inicio de las negociaciones. De no ocurrir ningún inconveniente en el último instante, este proceder será dado a conocer en las próximas horas.
Un nuevo paso del matancero hacia la cima del boxeo profesional
Osleys Iglesias quien es un reconocido noqueador, con 13 decisiones por esta vía, se convirtió en un oponente de alto riesgo para los demás contrincantes. El peligro latente, más la posibilidad de una bolsa no tan jugosa, fueron factores que influyeron en la historia.
No obstante, era cuestión de tiempo que un «valiente» entrara en escena. La Federación Internacional de Boxeo eligió al ruso Pavel Silyagin y este no se escondió. La corona de las 168 libras está en juego y todo parece indicar que ya están los «invitados» a la justa. Un exponente de la Mayor de las Antillas vivirá una oportunidad que debe aprovechar al máximo.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.