Houston firma a pelotero venezolano con experiencia MLB

Adrián Bonilla

MLB

El equipo de Houston Astros sigue moviéndose en el mercado de agentes libres.

El equipo de Houston Astros sigue moviéndose en el mercado de agentes libres

El equipo de Houston Astros sigue moviéndose en el mercado de agentes libres firmando a un par de peloteros más para su nómina y los distintos invitados que buscarán ganarse un puesto en el roster para el Opening Day.

Durante la tarde de este sábado 17 de enero, la tropa sideral firmó al pelotero venezolano Carlos Pérez y al pitcher derecho Amos Willingham. El beisbolista criollo se vestirá con su quinta camiseta en Grandes Ligas desde que debutó en sistema a mediados de 2015 cuando tenía 24 años de edad.

Houston Astros mejora su profundidad en la receptoría

Con su firma en Houston, el receptor continúa su gira de equipos en el Este de la Liga Americana al ya pasar por las filas de Los Angeles Angels, Texas Rangers y Oakland Athletics. Pérez no ha sido un recurrente en MLB, su papel ha sido en segundo plano, tanto que regresó a Las Mayores en 2023 después de tener su última participación en 2018.

En el curso pasado, Carlos Pérez jugó con Athletics y más tarde pasó a Chicago Cubs con un acuerdo de Ligas Menores, pero realmente pasó desapercibido y no contó con oportunidades en el equipo grande.

Con este curriculum, Pérez se consolida como la segunda opción para presionar al cuerpo técnico ante la salida de Víctor Caratini y la necesidad de tener un backup en la receptoría que hoy día mantiene a Yainer Díaz como titular indiscutido.

Incluso, cabe decir que, Dana Brown, gerente del club, adelantó hace meses que estarían buscando un receptor con experiencia que pueda pujar por el puesto y ahora, le tocará competir con César Salazar.

Refuerzo para el bullpen

Por otra parte, el lanzador derecho Willingham debutó en MLB con un total de 24.1 de entradas trabajadas en 2023 con Washington Nationals, pero en 2024 decayó y solo tuvo un inning en Las Mayores.

El diestro tiene una efectividad de por vida de 7.11 en 19 presentaciones, en ese lapso ponchó a 16 rivales, no ganó y perdió uno para dejar un WAR de -0.3.

Willingham aplicó algunos ajustes en su repertorio de pitcheo el año pasado. Después de usar previamente una combinación de bola rápida y slider como sus dos lanzamientos principales, lanzó su cutter más de la mitad del tiempo en el curso pasado y redujo su recta a una tasa de uso del 37,3%. El serpentinero se dirigirá a los entrenamientos de primavera con la oportunidad de que este arsenal mejorado en temporada baja pueda conducir a un trabajo en el bullpen de Astros.

Deja un comentario