Cubanoamericano Fernando Mendoza campeón de NCAAF con Indiana

Edmundo Rodríguez

Fernando Mendoza protaganizó actuación exitosa con acnotación en el duelo cubano contra Miami Hurricanes.

Cubanoamericano Fernando Mendoza CON Indiana Hoosiers

El deporte regaló otra historia épica y emotiva con sabor cubano después que el joven mariscal de campo Fernando Mendoza consiguió la gloria durante la noche del lunes 19 de enero de 2026 al comandar a Indiana Hoosiers al campeonato de fútbol americano colegial.

No había otra manera de sellar una temporada histórica e inscribir su nombre en los libros de esta disciplina deportiva luego de los hechos que registró el atleta en cuestión en el engramado del Hard Rock Stadium donde se llevó a cabo el partido ante Miami Hurricanes.

En más de 100 años de actividad del fútbol colegial en los Estados Unidos de América, Indiana Hoosiers no pudo quedarse con el trofeo de campeón hasta que llegó el cubanoamericano Fernando Mendoza quien guio de una forma extraordinaria la exitosa campaña del club.

Fernando Mendoza con rendimiento sobresaliente se consagró monarca

Indiana marcó diferencia en el primer cuarto y tomó mayor ventaja durante el segundo periodo, con parcial de 10-0 se fueron al descanso sobre Miami. Las acciones llegaron a un punto apremiante en el tercer cuarto cuando los residentes de Florida ejercieron presión, sin embargo, todavía estaban abajo en el marcador 17-7.

En la parte final del duelo, Fernando Mendoza se exigió a sí mismo y arriesgó el físico después de un acarreo de 12 yardas que llevó el balón hasta la zona de anotación. Frente a varios rivales, el mariscal de campo de ascendencia antillana evitó varias tacleadas y concretó los puntos que dieron solvencia al score 23-14 a falta de nueve minutos para concluir el compromiso.

Entretanto, el quarterback de Indiana Hoosiers terminó la noche con 186 yardas luego que completó 16 de 27 pases, además, totalizó un touchdown. Su actuación estuvo al frente de la ofensiva que al final de cuenta logró el triunfo 27-21 pese a la resistencia de Miami Hurricanes.

El primer cubano en todo: Campaña llena de éxitos

Es preciso mencionar que, el atleta cubanoamericano alcanzó este título de la NCAAF con carácter de invicto después que su conjunto logró 16 victorias sin derrotas y se posicionó como el mejor sembrado de la campaña, de esa manera, defendieron a cabalidad el amplío favoritismo que mantuvieron desde mitad de zafra.

Por si fuera poco, se convirtió en el segundo jugador y obviamente primero de origen cubano que obtiene el Trofeo Heisman (Premio al mejor deportista de la temporada del fútbol colegial), Campeonato Nacional y todo en condición de invicto desde que lo hizo Joe Burrow con LSU Tigers y que ahora es mariscal de campo en NFL.

Cuando se habló al principio de estas líneas del sabor cubano, es porque del otro lado del campo se encontró Mario Cristobal como entrenador en jefe de Miami Hurricanes, el coach tuvo un gran desempeño que condujo a este club al partido por el título, aun así, su labor no pasa en desapercibida porque luego de 20 años metió a su equipo en el último duelo de la campaña.

Para más información de Otras Deportes, haga click aquí.

Deja un comentario