Tabla de contenidos
New York Mets dieron la campanada en la noche de este martes 20 de enero, donde protagonizaron un intercambio que llevó a Luisangel Acuña a Chicago White Sox por el pelotero cubano Luis Robert Jr., quien vestirá su segunda organización en las Grandes Ligas.
El pelotero venezolano, que en su momento llegó a la franquicia de Queens en un canje por Max Scherzer desde Texas Rangers, se despidió oficialmente con un emotivo mensaje en sus redes sociales, el cual mostró su agradecimiento al equipo neoyorquino por darle la oportunidad de estrenarse como bigleaguer en la temporada MLB 2024.
Pese a que tuvo un debut glorioso en las Mayores, coleccionando registro de .308 en sus primeros 14 encuentros como bigleaguer, el infielder perdió terreno en la pasada edición siendo bajado en par de oportunidades a ligas menores y pasando a segunda plano dentro de platilla metropolitana.
Luisangel Acuña se despide de New York Mets
La llegada de Marcus Semien y la reciente firma de Bo Bichette por tres años y 126 millones de dólares habrían sido fulminante en las aspiraciones de ver acción con los Mets para la venidera campaña de Grandes Ligas. Pese a que había recibido indicaciones de desempeñarse como jardinero en su estadía en la pelota invernal, el utility fue cambiado por Robert, quien apunta como patrullero central en la siguiente entrega de la Gran Carpa.
“El 14 de septiembre de 2024, cumplí el sueño de convertirme en jugador de las Grandes Ligas y siempre estaré profundamente agradecido con New York Mets por darme esa oportunidad. A mis compañeros, entrenadores, preparadores físicos, personal del vestuario y a toda la organización, gracias por su apoyo y confianza durante este camino”, posteó Acuña en su cuenta de Instagram.
Desde que llegó a la novena de la Liga Nacional, el futuro del pelotero venezolano como jugador de todos los días en Nueva York siempre se mostró incierto, tomando en cuenta que Francisco Lindor es actualmente dueño del campocorto, que era su posición natural antes de dar el salto a MLB.
Oportunidad de brillaR para Luisangel Acuña en Chicago
La partida de Luisangel de los Mets es un golpe bajo en sus aspiraciones de un campeonato a corto plazo, pero al mismo tiempo se le presenta una oportunidad mágica de consolidarse en las Mayores con Chicago White Sox, donde podría regresar desempeñándose como torpedero o camarero. Además de su mensaje de despedida a los metropolitanos, el pelotero venezolano también dejó saber la expectativa con su nueva franquicia.
“Hoy comienzo un nuevo capítulo. Chicago, estoy listo para asumir este reto en el lado sur. Agradezco a la organización por creer en mí y darme esta oportunidad. Llegó con mucha ilusión, compromiso y muchas ganas de seguir creciendo como pelotero y persona”, expresó el guairista en su comunicado.
En dos años de trayectoria en MLB, el infielder acumula promedio al bate de .248, 14 remolcadas, tres cuadrangulares, 53 hits, 36 anotadas, 16 bases robadas y un OPS de .640 en 109 juegos.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.