Desmiente Yunieski García y dirección de Artemisa incidente con batazo a fans en Holguín

Jose Adrian

Yunieski García salió al ruedo ante este engorroso problema indicando que la realidad fue otra, totalmente contraria a lo dicho.

La postemporada de la 64 Serie Nacional ha arrancado con una polémica desatada este miércoles 21 de enero en torno a la figura del abridor Yunieski García. Supuestamente el pelotero agredió a un aficionado y él personalmente, la directiva artemiseña y otros peloteros, ofrecieron declaraciones desmintiendo el hecho.

Por medio una publicación en Facebook de Abel Adrián Castro Sablón, periodista y locutor en la Emisora Provincial de Holguín, se encendieron las redes esta jornada tras hablar de un batazo propinado por García contra un aficionado de los Cachorros de Holguín. Esto ocurrió en el marco del duelo entre los de esa provincia oriental y los Cazadores de Artemisa, el cual arrancó en el estadio Calixto García.

problema Yunieski García prensa holguin

Yunieski García desmintió declaraciones del aficionado

Tras poco rato de publicada la información respecto a su persona, Yunieski García aprovechó uno de los grupos sobre beisbol cubano para esclarecer el supuesto ataque con un bate hacia un aficionado holguinero.

«Buenas noches. Quiero referirme a los administradores de este grupo el cual respeto mucho, pero solo quiero decir que está noticia es totalmente falsa y no sé con que objetivo, pero las noticias se tienen que averiguar antes de publicarlas y más cuando viene supuestamente de un aficionado que no sabemos si es un perfil falso o no», apuntó el serpentinero sin más detalles.

Luego, dedicó un texto en su perfil personal en Facebook para aclarar dicha historia. Tampoco pormenorizó mucho sobre el hecho, si porqué lo relacionaron con este supuesto ataque.

«Me voy a referir a esta persona que hizo una publicación totalmente falsa sobre mi persona diciendo que yo le di un batazo a un aficionado. Solo quiero desmentir está falsa noticia que no sé por qué razón la hace o con qué objetivo, pero si algo me molesta es que hagan eco de una publicación totalmente falsa, hecha por un aficionado sin tan siquiera averiguar si es verdad o mentira. Y tal parece que esta persona se dedica hablar m**rda hasta de la propia Comisión Nacional. A todos los que se han preocupado quiero decirle que es totalmente mentira esta noticia», expuso García.

Por su parte, la figura del equipo, el experimentado Dayán García, también realizó una publicación a través de su cuenta oficial de Facebook.

«Tras conversar con atletas y miembros de la dirección del equipo artemiseño, la información recibida es clara: no ocurrió ningún hecho de vi*lencia. Lo que sí ocurrió fue una discusión verbal con algunos aficionados y no pasó de ahí», sentenció.

Otro usuario de la red social, de nombre Yusnier Ricardo Leyva, habló del otro implicado, el supuesto agredido. Según sus palabras, el hombre estaba diciendo obscenidades a los peloteros artemiseños y estaba bebiendo ron con un madero en la mano.

«Hermano, ese hombre se pasó el juego tomando ron con un bate en la mano, ofendiendo a los artemiseños. Hasta un policía lo regañó y lo dejó irse del estadio ¿Por qué el policía no lo trancó y evitó el problema? Incluso, afuera del estado, el hombre forcejeó con varios policías. Con tantos boinas negras fueras del estadio, ¿por qué no evitaron el problema?», acotó.

Antecedentes agresivos en la 64 Serie Nacional

Es importante rememorar que la noticia salió a la palestra pública debido a un texto en Facebook publicado, como se mencionó anteriormente, por el periodista y locutor en la Emisora Provincial de Holguín, Abel Adrián Castro Sablón. Poco después, esta información fue reposteada por su colega Flabio Gutierrez Delgado, periodista en Periódico Ahora.

«La Comisión Nacional de Béisbol debe sancionar severamente al lanzador artemiseño Yuniesky García, por conducta antisocial, tras agredir y golpear fuertemente con un bate a un aficionado holguinero, en las afueras del estadio Calixto García, de lo cual otras personas y yo fuimos testigos.

Este jugador ya ha tenido otros problemas e incluso ha sido sancionado por indisciplinas vi*lentas en otras ocasiones, por lo cual su conducta vi*lenta, antisocial y antideportiva ya se hace recurrente. Este tipo de acciones no deben ni pueden quedar impunes, ni pueden hacerse recurrentes. Posiblemente el brazo izquierdo del aficionado, donde el bate impactó de lleno, haya sufrido fractura o, en el mejor de los casos, una contusión severa. Muy fea acción de un deportista que debería de ser ejemplo«, expuso el referido comunicador del beisbol cubano.

Por supuesto que esto debe llevar una investigación profunda sobre el hecho y sea como sea, las autoridades pertinentes deben tomar medidas dentro y fuera de los estadios, con peloteros y aficionados.

Recordemos que en esta misma Serie Nacional el exmanager de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, recibió una dura sanción tras una trifulca con el Comisario técnico, Miguel Rojas.

Para más información de Cuba haga click aquí

Deja un comentario