Yariel Rodríguez recibe permiso de Toronto al Clásico Mundial

Yariel Rodríguez tuvo un pasado de éxitos en el equipo Cuba, en el cual logró actuaciones relevantes en más de una ocasión.

Yariel Rodríguez con Equipo Cuba

Una noticia de interés para el equipo Cuba de beisbol que participará en el Clásico Mundial de beisbol 2026 se dio a conocer este 22 de enero. El camagüeyano, Yariel Rodríguez, garantizó su presencia en el mencionado evento y estará bajo las órdenes del manager Germán Mesa, después de una historia más que compleja en este sentido.

El periodista, Francys Romero, tuvo la primicia y reveló que el beisbolista fue autorizado por su franquicia de MLB y estará como una de las figuras principales del staff del Team Asere. De esta manera, el lanzador zanjó las diferencias tan enormes que lo separaron del oficialismo cubano.

Adición de primer nivel para la nómina de la selección nacional cubana

«El pitcher derecho Yariel Rodríguez se unirá al equipo Cuba para el World Baseball Classic 2026 tras recibir la aprobación de los Blue Jays. Está previsto que se reporte al equipo el 1 de marzo en Arizona. Rodríguez actuará exclusivamente desde el bullpen, sin sobrepasar las dos entradas por juego», señaló la fuente.

La faena del diestro en el evento que se efectuará en el mes de marzo ya se trazó de antemano. El jugador solo podrá trabajar como relevista y será monitoreado tras cada actuación. Obviamente, la organización Toronto Blue Jays velará por su salud y ya colocó restricciones que se deben cumplimentar obligatoriamente.

Rodríguez tuvo un pasado de éxitos en el equipo caribeño, en el cual logró actuaciones relevantes en más de una ocasión. El oriental estuvo presente en la quinta edición del Clásico Mundial y ocupó la primera posición en el orden de los abridores. Pero, la polémica se desató poco después.

Controversia que involucró a Yariel Rodríguez

La figura del beisbol cubano se desligó por completo de la isla en el año 2023 y rompió los nexos con las autoridades de la Mayor de las Antillas, cuando abandonó un contrato de trabajo con la franquicia japonesa Chunichi Dragons y se estableció en Estados Unidos, con el fin de irrumpir en MLB.

El propósito de Yariel Rodríguez se cumplió cuando Toronto Blue Jays lo sumó a sus filas. Sin embargo, el debate en su nación de origen se expandió mucho más cuando los dirigentes deportivos de esta intentaron multar al pelotero con una cifra de 10 millones de dólares. En ese instante la ruptura pareció definitiva, pero no fue así.

Los años pasaron y fue el propio serpentinero quien dio el paso al frente y mostró su disposición para vestir el traje del equipo Cuba en el VI Clásico Mundial de beisbol. La situación fue confusa al principio, aunque después la paz fue la norma. El proyecto se concretó este 22 de enero y Yariel Rodríguez estará en la magna contienda con su país natal.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario