Entrevista a presunto agredido con bate por Yunieski García sale a la luz pública y revela detalles

La supuesta agresión ocurrió en las afueras del estadio holguinero Calixto García, después del choque que sostuvo el elenco local ante Artemisa.

Yunieski García y aficionado del beisbol cubano

El 21 de enero ocurrió un hecho en el beisbol cubano que se vio envuelto en una serie de dudas e interrogantes, en el cual el lanzador artemiseño, Yunieski García, fue el eje de toda la polémica. Según se multiplicó en varias plataformas digitales, el atleta golpeó con un bate a un aficionado, aunque el pelotero negó los hechos de manera contundente. Sin embargo, este 23 de enero surgió una nueva prueba que puede convertirse en un giro radical en la historia.

La supuesta agresión ocurrió en las afueras del estadio holguinero Calixto García, después del choque que sostuvo el elenco local ante Artemisa. La actitud rápida de Yunieski García esquivando las acusaciones pareció darle claridad al tema, pero para nada fue así, ya que el afectado dejó de ser una incógnita y su rostro apareció.

El usuario de Facebook, Ernesto Céspedes, compartió en esa red social una entrevista con Carlos Manuel González, quien dijo ser el fanático que sufrió la actitud ofensiva de García. El seguidor del beisbol cubano mostró algunas lesiones en su brazo izquierdo, las que presuntamente surgieron de la confrontación con el serpentinero.

«Yo soy inocente. En ningún momento yo tuve ni un sí ni un no con ese pitcher artemiseño. Sin yo esperarlo me quitó un bate que Lázaro Cedeño me regaló y con él me agredió y me dio un batazo por el brazo. La policía me llevó al Clínico y me sacaron un certificado y ellos mismos me dijeron que hiciera la denuncia», comentó.

Yunieski García en el medio del debate

«Yo soy el afectado. Yo quiero desmentir a las personas. ¿Si no fue él quién fue? ¿El doble de él? Si lo ponen delante de mí lo reconozco 60 veces. Él quiere justificar una cosa que sabe que todo el público lo vio y lo presenció. ¿Dónde se va a meter y esconder y que la gente no sepa que fue él?«, recalcó.

Carlos Manuel González confesó que cuando acudió a las autoridades policíacas estas le dieron la razón e incluso lo instaron a iniciar un proceso legal en contra de Yunieski García.

«El Jefe de sector me dijo que lo acusara y que sí fuera él lo metía preso. Y que si él tenía que servir de testigo lo hacía», añadió.

En este momento es justo mencionar la respuesta inmediata que publicó el jugador el 21 de enero, poco después que el periodista Abel Adrián Castro Sablón dio a conocer la situación. El «Cazador» negó desde el primer instante la veracidad de los hechos que se narraron.

Postura del acusado

«Me voy a referir a esta persona que hizo una publicación totalmente falsa sobre mi persona diciendo que yo le di un batazo a un aficionado. Solo quiero desmentir está falsa noticia que no sé por qué razón la hace o con qué objetivo, pero si algo me molesta es que hagan eco de una publicación totalmente falsa, hecha por un aficionado sin tan siquiera averiguar si es verdad o mentira. Y tal parece que esta persona se dedica hablar m**rda hasta de la propia Comisión Nacional. A todos los que se han preocupado quiero decirle que es totalmente mentira esta noticia»,. indicó el beisbolista.

La ruta de la verdad aún está en la incertidumbre. Cada parte expuso su versión de los hechos. La Comisión Nacional del deporte debe tomar cartas en el asunto y cerrar los rumores de una vez por todas. Más que necesario, es obligatorio.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario