Lanzador cubano Norge Vera firma contrato profesional con nuevo equipo

Alejandro Fernandez

Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.

Lanzador cubano Norge Vera lanzando con Chicago White Sox

En 2021, con solo 20 años de edad, Norge Vera inició su carrera en el beisbol profesional de Estados Unidos al estampar su firma con Chicago White Sox por 1.5 millones, iniciando un proceso que se esperaba podía culminar con él desempeñándose en Las Mayores. Sin embargo, media década después de ese contrato, el cubano explora otros horizontes diferentes a MLB.

Para 2026 ya el pelotero cubano aseguró su futuro, al acordar un contrato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se juega en paralelo con las Ligas Menores y también a MLB, por lo tanto estaría todo ese tiempo militando en el país azteca.

Explorando otros destinos

Allí vestirá los colores de la organización Conspiradores de Querétaro. Así lo ha confirmado este 23 de enero el periodista Francys Romero, a través de sus redes sociales.

«Fuentes: El pitcher cubano Norge Vera firmó con los Conspiradores de Querétaro para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol. Vera, 25 años, llegó hasta el nivel de Doble-A en el sistema MLB pero no pudo afianzarse. Obtiene una nueva oportunidad en su carrera dentro del béisbol de México. Vi a Vera recientemente y anda en 93-94 mph con un cambio efectivo ante zurdos y derechos«, escribió Romero en su perfil de Facebook.

El lanzador cubano desistió momentáneamente de sus aspiraciones para estar en Las Mayores, luego de muchas campañas en Ligas Menores, alternando en diferentes categorías, tanto con Chicago White Sox como con Athletics, lanzando en la Rookie la temporada 2024, que fue su última en el sistema organizado de Estados Unidos.

Durante ese año, Norge Vera pitchó en 13 compromisos, siete de ellos fungiendo en el rol de abridor, con una efectividad alta de 5.40, siendo esto consecuencia de haber recibido 12 carreras limpias en 20.0 entradas de labor, espacio en el cual logró ponchar a 28 rivales, aunque también otorgó 21 boletos.

Norge Vera se estancó en Ligas Menores

El nivel más alto al que pudo llegar fue a Doble A, haciéndolo en la campaña 2022, que fue para él su segunda con Chicago White Sox. Parecía un ascenso importante en tan poco tiempo, pero no consiguió establecerse.

Aquella vez, nada más vio acción en tres aperturas, acumulando 8.0 episodios, con cinco rayitas encajadas, lo cual se traduce en una efectividad de 5.63, yéndose sin decisión, a la vez que negoció 12 boletos y recetó igual cantidad de ponchados.

Para Norge Vera, significa un regreso importante y puede ser también el trampolín dentro de su todavía joven carrera, con la posibilidad concreta de volver a llamar la atención de los scouts, tal y como lo consiguió cuando era una promesa que lanzaba con Santiago de Cuba en la Serie Nacional.

Para más información de México, haga click aquí

Deja un comentario