Tabla de contenidos
La figura de Víctor Mesa es ampliamente reconocida en el beisbol cubano, atendiendo a su calidad como atleta y su más que polémica carrera en el rol de entrenador, en un expediente cargado de debates y críticas. La tormenta de palabras que en algún momento azotó al especialista se arreció en la fecha del 24 de enero, cuando otra gloria del pasatiempo nacional, como lo es Gaspar «Curro» Pérez, emitió palabras con respecto al villaclareño.
El veterano yumurino de 82 años de edad apuntó sin vacilación a Víctor Mesa e hizo alusión al paso de este por la Atenas de Cuba, cuando el «Show» dirigió a los Cocodrilos en el período que comprendió desde el año 2011 hasta el 2017. El aludido rompió el silencio en el podcast Recta al Pecho y no escondió su parecer ante un asunto complejo.
Víctor Mesa en el ojo del huracán
Gaspar «Curro» Pérez puso su mirada en un tema en particular que en su momento trajo consigo una batalla campal en la opinión pública y trató del manejo del lineup matancero que hizo el señalado estratega en aquellos años, en los cuales le dio prioridad a su hijo Victor Victor Mesa, en detrimento de jugadores ya establecidos.
Según el entrevistado, el entrenador depositó una enorme confianza en su vástago, aunque este no fue un extraclase ni mucho menos. Las falencias ofensivas del joven resultaron evidentes y esto fue un punto que siempre estuvo en su contra.
«De Víctor Mesa no quisiera hablar porque sé …. Ahora tiene un hijo que dice que va a salir en la Paramount Film. Lourdes Gurriel se fue (del país) con los tres hijos y Víctor estaba con ese cul*llo y decía que el hijo más grande de él iba a ser tremendo pelotero, pero el más chiquito era mejor. El mayor no bateaba. Fildeaba y tenía buen brazo, pero hasta ahí las clases y en la pelota hay que batear», señaló.
«Le dijeron descarado y vende patria»
Gaspar «Curro» Pérez relató un pasaje en el cual visualizó un acontecimiento que involucró a la familia Mesa, cuando una de sus partes resultó el centro de una acción que nació de un sector extremista del público, cuando varios aficionados le endosaron calificativos ofensivos a un integrante de esta prole.
«Yo recuerdo que yo estuve en el estadio de los Marlins y le dijeron descarado y vende patria. Lo que le dijeron fue de madre a ese muchacho. Pero bueno, él se lo buscó», rememoró.
Victor fue un imán para las controversias y rara vez pasó desapercibido. Cuando todos pensaron que su historia en el beisbol cubano iba a descansar en una aparente tranquilidad, Gaspar «Curro» Pérez desenterró el pasado y dinamitó esa idea.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.