Tabla de contenidos
Este 25 de enero será recordado como un día histórico para el deporte venezolano, pues por primera vez en la historia un nacido en esa nación caribeña logró clasificar al Súper Bowl, siendo Andy Borregales el que obtendrá esa dicha, luego de colaborar en la victoria 10×7 de New England Patriots sobre Denver Broncos en condición de visitante.
El Empower Field at Mile High de Denver estaba pleno, con más de 75 mil espectadores que se mostraban expectantes en pro de un triunfo que los clasifique al encuentro más importante del año. Sin embargo, una vez finalizado el compromiso, los fanáticos del cuadro local salieron tristes y Andy Borregales mucho tuvo que ver para que eso suceda.
El pateador contó con tres oportunidades para anotar en goles de campo, mostrándose efectivo en una ocasión. Además, cumplió en la única conversión que intentó luego del touchdown de su equipo. Es decir, sumo cuatro puntos, casi la mitad de los que totalizó Patriots en el compromiso. Una muestra de su importancia dentro de la franquicia.
Andy Borregales se afianzó con Patriots
Al final todo fue felicidad para el nacido en Caracas hace 23 años, quien pese a vivir muy joven a Estados Unidos todavía conserva sus raíces venezolanas, siendo el cuarto nacido en el país sudamericano que se desempeña en la principal liga de fútbol americano del mundo. Pero lo más llamativo es que consigue este éxito de manera muy temprana.
Hace menos de un año, Borregales fue elegido por los Patriots en la sexta ronda del Draft, ubicándose en la posición 182 dentro de los seleccionados. Un lugar bastante lejano de los focos, aunque eso no lo amilanó.
Rápidamente se hizo de un lugar protagónico, convirtiéndose en el pateador principal de New England, demostrando una gran eficacia que le hicieron afianzarse con el paso de los encuentros, siendo clave en el record de 17-3 que tienen hasta ahora.
Unos grandes números como novato
Sus estadísticas le valieron también ser elegido dentro del Equipo Ideal de Novatos en la campaña regular. Para él fueron 27 goles de campo anotados en 32 intentos, teniendo una efectividad de 84.4%.
A su vez, en las conversiones sus cifras mejoran todavía más, con un 96% de acierto, debido a que nada más falló dos de sus 55 intentos. En total fueron 134 los puntos que aportó Andy Borregales en este éxito para la franquicia.
New England Patriots es un combinado de amplia tradición, pues tiene en su historial unos seis títulos de Súper Bowl, el último de ellos en 2018. Aunado a eso, cuentan con 12 campeonatos de la Conferencia AFC y 23 de su división.
Ahora tocará esperar hasta el 8 de febrero, fecha en la que se realizará el LX Super Bowl en las instalaciones del Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Allí habrá por primera vez un venezolano siendo protagonista.
Para más información de la NFL haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.