Tabla de contenidos
Atlanta Braves sueña con mejorar su plantilla para la venidera temporada 2026 en Grandes Ligas y con miras hacia el futuro. Para ello, la gerencia ha estado moviendo su roster, tanto en Ligas Menores como con el primer equipo. En la lista de despedidos se encuentran dos peloteros venezolanos, quienes intentaron mejorar sus rendimientos, pero se vieron opacados en el proceso.
Desde el campeonato de Serie Mundial en 2021, tras vencer a Houston Astros en seis juegos, la novena de Georgia solo ha atravesado procesos oscuros debido a lesiones de sus jugadores principales, así como la cuestionable labor gerencial.
En 2025, ocuparon el penúltimo escalón de la división Este de la Liga Nacional con marca de 76-86. Con dichos resultados, se vieron obligados a mejorar ciertos aspectos, iniciando por sus granjas, donde está la mayor parte de los futuros Grandes Ligas.
Atlanta Braves toma decisión y remueve roster para 2026
Según el perfil oficial de Ligas Menores de Fernando Duarte, la organización de Atlanta Braves lo dejó en libertad, después de participar en seis compromisos en la Dominican Summer League de 2025, incluyendo una como abridor.
El pelotero nacido en Puerto Cabello logró abanicar a ocho bateadores durante 17.1 entradas de labor, en las cuales permitió 17 carreras (16 fueron limpias), dibujando un porcentaje de carreras limpias de 8.83.
En el trayecto, Duarte dejó un balance de una victoria e igual número de derrotas, además, presentó un alto promedio de boletos por cada nueve entradas, de 7.3, y una baja tasa de ponches, de 4.2.
Por su otra parte, el joven Jacksel Labastida de 17 años de edad, solo vio acción en 2025, haciéndolo en la Dominican Summer League, exhibiendo una efectividad de 3.55. A pesar de mostrar un mejor control en comparación a su compañero, recibió 12 carreras, donde cinco fueron limpias. En 12.2 episodios acumulados, ponchó a 11 rivales, toleró un cuadrangular y otorgó 13 boletos en ocho encuentros como relevista.
Buscan mejorar el plantel
Los Atlanta Braves han ejecutado decenas de movimientos en la temporada baja 2026, sumando a sus filas de MLB al coreano Ha-Seong Kim, pero lamentablemente sufrió una lesión en su mano, siendo sometido quirúrgicamente para reparar un desgarre en el tendón del dedo derecho y su recuperación se estima entre cuatro a cinco meses. Para reparar dicha baja, firmaron al dominicano Jorge Mateo con un contrato de un año.
En cuanto al despido de los peloteros venezolanos puede significar ajustes y oportunidades para otros jugadores. Durante las firmas internacionales que se celebró el 15 de enero del presente año, Atlanta Braves realizó firmas de gran peso, entre ellos el dominicano Jason Isaias Mañón, quien pactó por 1.5 millones de dólares.
Para más información de Atlanta Braves, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011