Tyrone Taylor conectó par de dobletes productores y puso a Milwaukee Brewers delante definitivamente para guiarlos a la victoria 4×2 sobre Miami Marlins. Los líderes de la División Central de la Liga Nacional terminaron ganando la serie 3-1 como locales ante más de 26 mil aficionados que se dieron cita en el American Family Field.
Los Cerveceros ampliaron su ventaja divisional a cuatro juegos y medio sobre Chicago Cubs. Por su parte, los Peces siguen fuera de la posición de playoffs mientras buscan uno de los tres puestos de comodín de la Liga Nacional.
Mientras Arizona Diamondbacks aún está disputando su partido de la jornada; San Francisco Giants juega en la noche y Cincinnati Reds cayera también ante Detroit, Miami Marlins quedaron a un juego de DBacks, último lugar del comodín, y a medio de Rojos y Gigantes.
Milwaukee perdía 2×1 en la quinta entrada cuando Andruw Monasterio conectó un sencillo ante el abridor de Miami Marlins, Eury Pérez (5-5), a la postre perdedor.
Monasterio avanzó a segunda con un toque de Brice Turang y llegó a tercera por un wild pitch antes de anotar gracias a un doble de Taylor al jardín izquierdo.
Con dos outs, Taylor luego intentó anotar con un sencillo de Sal Frelick que fue fildeado por el jardinero derecho Jesús Sánchez.
Aunque inicialmente Taylor fue puesto out, la decisión fue anulada después de que las repeticiones mostraran que había eludido la mascota del receptor Jacob Stallings, mientras se deslizaba hacia el plato y ponía su mano derecha en el home.
Te puede interesar: RECORD en MLB: Luis Arráez a 404 pies puso delante a Miami Marlins
Frelick fue el último bateador al que se enfrentaría Pérez. El derecho de 20 años ponchó a siete y permitió cinco hits, tres carreras y ninguna base por bolas en cuatro y dos tercios de entrada.
Milwaukee amplió su ventaja a 4×2 en el séptimo contra Steven Okert. Turang conectó un sencillo inicial, se robó la segunda y llegó a casa con un doble de Taylor al jardín izquierdo.
El abridor de Milwaukee Brewers, Adrian Houser, quien había estado lidiando con un problema en el codo, salió de la lista de lesionados e hizo su primera aparición desde el 27 de agosto. Houser (6-4), alcanzó la victoria tras ponchar a cinco y permitir cinco hits y dos carreras en cinco entradas.
Elvis Peguero, Abner Uribe, Joel Payamps y Devin Williams se combinaron para permitir un hit y una base por bolas en cuatro entradas de relevo en blanco. Williams retiró el noveno de manera perfecta para su salvamento número 34 en 38 oportunidades.
Luis Arráez volvió a abrir fuego ante Milwaukee Brewers
Miami Marlins tomaron una ventaja temprana gracias en parte a Luis Arráez, quien abrió el juego con un hit por tercer día consecutivo. Éste fue su doblete número 30 de la temporada y el extrabase 40. Con ésta última marca, igualó su récord personal de 2022.
Después de comenzar el juego del martes con un jonrón y comenzar el enfrentamiento del miércoles con un sencillo, Arráez abrió el partido del jueves con un doble. Arráez avanzó a tercera con sencillo de Jake Burger y anotó con elevado de sacrificio de Sánchez.