A 100 MPH: Jeremy Peña CONECTÓ HR 13 y encendió POLÉMICA por Novato del Año

Por Damián Abreu

Ante los Atléticos de Oakland, Peña conectó un largo bambinazo por el jardín izquierdo del Minute Maid Park, estadio de los Astros de Houston. La conexión viajó 380 pies, con lo que le hubiera bastado para ser cuadrangular en al menos 20 de los 30 estadios de toda la MLB.

En la parte baja de la cuarta entrada los Astros de Houston, colocaron corredor en primera gracias a un infield hit del All Star José Altuve. Posteriormente le correspondió el turno a Jeremy Peña, que aprovechó el primer envío del abridor de Oakland, Adam Oller; una slider en pleno medio para traer dos carreras más al marcador y poner el encuentro tres carreras por cero.

En su temporada como novato en las Grandes Ligas, «La Tormenta´´, como es conocido este joven torpedero, va entre los líderes por disputarse el premio como mejor novato del año en la Liga Americana. Con este batazo, Peña consigue su cuadrangular número 13 del campeonato, lo cual lo coloca como tercero entre los novatos. Además, con las 35 carreras impulsadas que acumula, es igualmente tercero entre los novatos.

Antes de comenzar la campaña muchos se encontraban preocupados por quien sería el encargado de reemplazar a Carlos Correa como torpedero de los Astros. Sin embargo, el rendimiento de Jeremy Peña, está haciendo olvidar ese pensamiento y cuando llegamos a la mitad del campeonato, muchos son los fanáticos que comienzan a pedir para él, la distinción como «Novato del Año´´

Scroll al inicio