Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Luis Arráez inició como titular con Miami Marlins como primer bate y segunda base. Este viernes 16 de junio los peces empezaron serie de tres partidos en Nationals Park antes los Nacionales de Washington.
Antes del comienzo del encuentro, Arráez se ubicaba como líder en average con .378 y en OBP con .431. A su vez como 3º en hits con 91. Tiene la mejor tasa de ponches para un bateador en Grandes Ligas con 5.6%, 15 ponches en 256 turnos.
El venezolano es el primer jugador nacido fuera de Estados Unidos con promedio de .378 o superior en los primeros 64 juegos de una campaña desde Albert Pujols (Dominicana) cuando consiguió .379 en 2003.
Ese .378 es el mayor en ese período para cualquier bateador de los Marlins en la historia. Le rompió la marca a Dee Strange Gordon y Luis Catillo (.356). El primero lo hizo en 2015 cuando ganó el título de bateo en la Liga Nacional.
Esta noche llegó con el bate caliente y castigó dos veces al abridor de los Nationals Trevor Williams.
En el 1º inning inició el partido con sencillo al center field. Arráez arribó a 29 multihits en la campaña y se puso líder en MLB con su enorme batazo en el 2º episodio.
Con empate a dos en la pizarra y un corredor en bases enganchó una recta adentro de Williams y la mandó hasta los 383 pies de distancia pegado a la línea del jardín derecho. La pelota, que fue más allá de las cercas, salió del bate a 99.7 millas por hora.
En la 4ª entrada volvió a conectar hit, esta vez con dos en bases. Impulsó a Jacob Stallings desde la intermedia.
Después de apenas cuatro innings Luis Arráez lleva de 3-3 con tres remolcadas. Llegó a dos homeruns y 33 empujadas en la campaña.
TE PUEDE INTERESAR: Luis Arráez SUBIÓ AVERAGE, JONRÓN de Sánchez a 445 PIES REMONTÓ para Miami
Veamos la jugada.