Tampa Bay Rays busca la barrida en la serie de fin de semana que se reanudó para ellos el sábado con la doble jornada de visita en Kauffman Stadium, para enfrentar a Kansas City Royals, en la cual los líderes de Este de la Liga Americana salieron victoriosos por partida doble.
Al comienzo de la jornada dominical la ofensiva de Royals se desplegó, lo que dificultó la labor colectiva de Tampa que los ayudaría a marcar distancias de su perseguidor más cercano por el banderín, que de momento es Baltimore Orioles. Aún así, el mexicano Isaac Paredes dio gala de su poder y puso a su conjunto en la pizarra y despertó los bates de Rays.
En el montículo de Royals aún se encontraba para la octava su abridor Brady Singer, quien apenas había utilizado 70 pitcheos combinados de su repertorio para retirar a placer a la alineación del conjunto visitante.
Te puede interesar: LLEGÓ EL 27: Jonrón de Luis Robert Jr a 402 pies SENTENCIÓ a Atlanta
El encargado de abrir la ofensiva de Tampa en esa entrada era el antesalista mexicano de 24 años, quien al primer pitcheo soltó un tablazo que salió del bate de Paredes a 101.5 mph y se proyectó a 406 pies del home por el jardín izquierdo del parque Kauffman. Además, despertó a sus compañeros de equipo, quienes terminaron acercando en el encuentro al conjunto con cuatro rayitas al finalizar la entrada y colocar la pizarra 4-7 para esa altura del compromiso.
El batazo, más allá de acabar con la labor inmaculada de Singer, se convirtió en el cuadrangular 17 del mexicano en 2023, y el cuarto en sus últimos siete compromisos, lapso en el que pareciera que despertó el poder del joven antesalista de Tampa Bay.
Así mismo, Paredes ostenta en la zafra ya 44 carreras anotadas y 57 producidas, y en la que reúne promedio al bate de .259, producto de 69 imparables en 82 juego jugados, que ya se convierte en el mayor registro personal en una campaña, en cuanto a inatrapables, tras los 68 que consiguió en 111 compromisos en su primer año con Tampa en 2022.