Sin lugar a dudas el cubano José Abreu literalmente se encendió en el juego que se llevó a cabo entre Houston Astros y Detroit Tigers.
Fue el segundo encuentro de la serie, en donde los de visita, sin duda alguna, llegaron con todo para poner la igualdad de la misma en una victoria para cada uno.
El cienfueguero alineó como séptimo en el orden ofensivo y defensor de la primera almohadilla.
Te puede interesar: ¿JONRÓN 22?: Yordan Álvarez fue ROBADO por NOVATO de Detroit
Luego de empujar la primera de la noche en la parte alta del quinto episodio colocando el marcador a favor 4×1, par de innings mas tarde, nuevamente tuvo un chance para terminar de aportar a la causa de Houston.
Ante los envíos de José Cisnero, relevista de Detroit, Abreu llegó al cajón de bateo con dos outs en la pizarra y un corredor en la intermedia en la parte de arriba del capítulo ocho.
En cuenta de una bola y un strike viajó al plato un cutter a más de 88 mph que se quedó en prácticamente en el centro y el cubano no desaprovechó para conectar un rodado a 103.6 millas por horas, con dirección al jardín izquierdo.
Dicho batazo permitió que anotara en carrera Chas McCormick y terminar de ampliar la ventaja de Astros, dejando el encuentro 9×2, el cual se mantuvo intacto hasta el final del juego.
Te puede interesar: ENCENDIÓ ARIZONA: Lourdes Gurriel Jr. JUGÓ CARIBE e inició RALLY ante Cincinnati
Fue la segunda impulsada de la noche para José Abreu, quien llegó a 59 remolcadas en 109 juegos esta temporada.
El conjunto de Houston terminó llevándose la victoria e igualando la serie, la cual se definirá el día de mañana (domingo 27 de agosto). Los actuales campeones dejaron registro de 73-58 a un juego del líder Seattle Mariners en el Oeste de la Liga Americana.