Este domingo 2 de junio los Minnesota Twins se enfrentan a los Baltimore Orioles en el último partido de su serie de fin de semana. Luego de su cerrado triunfo 1×0 la víspera, los Twins van delante 2-0 en el duelo y van por la barrida.
Te puede interesar: POR AHÍ NO ES: Francisco Lindor la hizo DE LUJO y Pete Alonso SELLÓ out
El boricua Carlos Correa alineó como primer bate de su equipo, una posición ofensiva que no es muy habitual para él. Byron Buxton fue colocado como tercer bate y Kyle Farmer de cuarto, detrás del abridor Sonny Gray (4-2).
En su primera visita al home play, Correa aprovechó una recta a 93 mph lanzada por el abridor zurdo Cole Irvin para sumar el primer hit del juego. En cuenta de dos strikes y una bola, el puertorriqueño castigó ese lanzamiento en zona buena y depositó la bola en tierra de nadie por el jardín izquierdo. La bola salió de su bate a 104 mph.
Con este sencillo, Correa llegó a 62 en la temporada y subió su promedio ofensivo a .220 en 282 veces al bate. Pero lo más importante es que arribó a 995 hits en su carrera, a solo cinco de la importante cifra de 1000.
Te puede interesar: AL ESTÓMAGO: Carlos Correa llevó pelotazo a 90mph ante Baltimore
Cuando Correa llegue a 1000 hits en las Mayores, se convertirá en el pelotero número 42 nacido en Puerto Rico con esta cantidad de imparables y el tercero en el ranking de los activos. Solo Francisco Lindor (1240) y Javier Báez (1005) lo superan. De hecho, Báez lo hizo en esta misma temporada de MLB 2023.
Correa tiene 11 jonrones y 37 impulsadas en la campaña y una línea ofensiva de .294/.408/.702 (OBP/SLG/OPS)