Este sábado 20 de mayo en el Minute Maid Park, los actuales campeones de la Serie Mundial, los Houston Astros, reciben a los Oakland Athletics en el segundo partido de una serie de tres, luego de vencer la víspera 5×1. El venezolano José Altuve fue ubicado como hombre proa de los siderales y conectó su primer imparable de la temporada, luego de incorporarse al equipo el viernes.
Te puede interesar: SE ACERCÓ MÁS a Houston: José Abreu dijo PRESENTE con Astros Foundation por NOBLE causa
En su segundo partido de la campaña, Altuve inauguró la casilla de los hits justo en su primera oportunidad ofensiva, ante los envíos del abridor de Oakland, el zurdo JP Sears. Esto, luego de irse de 4-0 en su debut, tras perderse los primeros 43 juegos de su equipo debido a una lesión durante el V Clásico Mundial de Beisbol.
Abriendo el choque y en cuenta favorable de dos bolas y un strikes, el venezolano le hizo swing a una recta a 94 mph y soltó un lineazo por territorio de nadie entre los jardines central e izquierdo. La bola salió de su bate a una velocidad de 104 mph y a pesar de que el patrullero Esteury Ruiz cortó muy bien la bola no pudo impedir que Altuve llegara quieto a segunda.
El hombre proa de los Astros dobló todo el tiempo por primera base en busca de su primer doble de la contienda y se deslizó de piernas en la intermedia para cumplir su acometido. Instantes después avanzó a tercer por sencillo de Alex Bregman y anotó la primera carrera de su equipo por elevado de sacrificio del cubano Yordan Alvarez.
Te puede interesar: HABLÓ manager de Houston Dusty Baker sobre PLAN con José Abreu en Astros
Ahora Altuve lleva de 5-1 en la campaña para un promedio ofensivo de .200 y poco a poco irá engrasando su maquinaria para aportar con el madero a la causa de su organización. Este fue su doblete número 380 de por vida, a solo 20 de la cifra redonda de 400. Además, acumula 1936 hits, a 64 de los 2000.
Sin más, aquí los dejo con el batazo: