Carlos Santana apareció cuando su equipo más lo necesitaba.
Este sábado 23 de septiembre Milwaukee Brewers enfrenta a Miami Marlins para el segundo partido de una serie de tres en loanDepot Park. Los Cerveceros ganaron ampliamente el viernes y se clasificaron oficialmente a la postemporada por quinta ocasión en los últimos seis años.
Por su parte Miami cayó fuera de zona de Wild Card por detrás de Chicago Cubs. A primera hora también ganaron los Cachorros y se alejaron 1.5 por encima de los Marlins a espera del resultado del sábado.
Los locales comenzaron delante con cuatro anotaciones. En el primer inning fabricaron tres por hit de Luis Arráez, boleto a Josh Bell y homerun de Jake Burger. El antesalista arribó a 34 en la temporada. Luego hicieron otra en el cuarto episodio impulsada por Nick Fortes.
Te puede interesar: CASTIGARON a Milwaukee: Luis Arráez inició ofensiva de Miami
Carlos Santana se encargó de borrar la diferencia en el sexto episodio.
Jesús Luzardo iba dominando a la ofensiva de los Brewers. Llegó incluso a retirar 10 rivales consecutivos. Sin embargo, en la sexta cambió todo.
Blake Perkins abrió con base por bolas. Luego el ex jugador de los Marlins, Christian Yelich, conectó doble por el derecho. William Contreras empujó la primera con rodado a primera mal fildeado por Josh Bell. En ese instante el manager Skip Schumaker decidió sacar a Luzardo y llevar al box a AJ Puk.
Carlos Santana fue a la caja con dos en bases y su equipo debajo por tres. En conteo de dos strikes y una bola golpeó una recta del zurdo y sacó enorme batazo por el center field. La pelota salió del madero a 105.5 MPH y caminó hasta 400 metros. Homerun.
Así, se empató el desafío.
Carlos Santana arribó a 300 cuadrangulares en su trayectoria en Grandes Ligas. Se convirtió en el 14º jugador nacido en República Dominicana que consigue la cifra. Tremendo.
Veamos.