Tampa Bay Rays sigue en su incansable lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana contra Baltimore Orioles, por lo que cada victoria cuenta. Ese objetivo lo tienen claro sus máximas figuras, entre ellas el cubano Yandy Díaz quien pelea cuerpo a cuerpo el liderato de bateo del nuevo circuito.
La temporada del primera base antillano del conjunto de La Florida está siendo una cosa de otro nivel. El infielder se encuentra a pocos días de romper los registros personales en varios aspectos ofensivos, entre ellos la cantidad de indiscutibles, dobles y carreras remolcadas; en el apartado de anotadas y de jonrones ya el 2023 es el mejor de su carrera.
Durante la jornada de este martes 22 de agosto Tampa inició una serie de tres compromisos en el Tropicana Field ante Colorado Rockies. Yandy Díaz figuró como primero en el orden al bate y primera base del conjunto local.
Te puede interesar: 2do jonrón MÁS LARGO: Andy Ibáñez ROMPIÓ RECORD en Detroit
Para la parte baja del cuarto episodio llegó la tercera oportunidad en el cajón de bateo para el derecho frente al zurdo de Colorado, Ty Blach.
Curtis Mead estaba en la segunda almohadilla mientras que Luke Raley se asentaba en la inicial, con un out en la pizarra y conteo de 2-0, Yandy Díaz aprovechó un cutter a 82.8 mph que se quedó un poco pegado al cuerpo para sonar la pelota con un rodado relativamente suave a 78.1 mph que atravesó el campocorto y se internó en el jardín izquierdo, suficiente para que Mead anotara y Tampa se fuese arriba tres carreras por dos.
Para el antillano fue el indiscutible 136 y la remolcada número 64 de la presente temporada, en ambos casos se coloca a solo cuatro de igualar sus marcas personales que datan del 2022 (140 hits) y 2021 (70 RBI).
En ese mismo compromiso y hasta el cierre de esta redacción su coterráneo Randy Arozarena registra de 1-0 con dos bases por bolas y carrera anotada.
Sin más, les dejo las imágenes…