El cubano, Luis Robert Jr., continuó con una excelente temporada en las Grande Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), tanto madero en mano como a la defensa.
Así lo hizo en la tarde de este domingo, 6 de agosto, en el partido frente a Cleveland Guardians, contra quienes se gastó una espectacular atrapada, apagando de esta forma las esperanzas de sus rivales de ampliar la diferencia. Pues en ese momento los de Chicago perdían por diferencia de una carrera (3×2).
Durante la sexta entrada, cuando la pizarra del Progressive Field mostraba dos outs, le correspondió el turno al quinto bate de Cleveland, Kole Calhoun. Este se enfrentó al lanzador Jesse Scolthens, el cual lo llevó a la cuenta de una bola y dos strikes.
Luego, encontró la esférica en el siguiente envió al plato, que alcanzó la velocidad de 85 mph, y la mandó de visita a lo profundo del jardín central. Sin embargo, corrió con la mala suerte de que se encontró con el guante del cubano, Luis Robert Jr.
Te puede interesar: LA SONÓ a 422 PIES: Luis Robert Jr. MARCÓ HITO en su carrera MLB
El antillano siguió la conexión desde que salió y corrió en dirección a los 400 pies, donde finalmente salto y la atrapó. Dicho batazo, de haber hecho contacto con los colchones, significaría la cuarta carrera de Indios.
Con esa atrapada, el nacido en la Isla antillana colocó el tercer out y puso fin al sexto episodio del juego. Además se llevó los aplausos del público presente en el parque beisbolero.
Luis Robert Jr. hizo historia en la MLB
Anteriormente en el partido, Robert Jr. sumó un nuevo logro a su carrera en la Gran Carpa. Por segunda vez, desde que debutó en 2020, conectó triple que le dio la primera carrera a su equipo.
En actual campaña el jardinero de White Sox está entre los primeros lugares de los departamentos ofensivos. Entre ellos la cuarta posición que ocupa entre los jugadores con más cuadrangulares (30), la cual es liderada por el japonés, Shohei Ohtani.
Hasta el momento, el cubano exhibe un promedio ofensivo de .270, con 113 indiscutibles, 62 empujadas, 72 anotadas y 14 bases robadas.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: