Este domingo 2 de julio se enfrentan los Colorado Rockies ante los Detroit Tigers. Esto, en el último partido de uns serie de fin de semana entre ambos, con sede en el Coors Field, casa de los Rockies.
Te puede interesar: CON CASA LLENA: Pelotazo a 101 mph DECIDIÓ juego en Baltimore
En la parte alta del primer inning, los visitantes llenaron las bases ante los envíos del abridor Connor Seabold. El hombre proa Zach McKinstry conectó sencillo, Spencer Torkelson recibió boleto y luego del ponche al cubano Andy Ibáñez, el cuarto bate Kerry Carpenter conecto hit por el izquierdo, para cuajar los ángulos.
En ese momento, correspondió el turno ofensivo al boricua Javier Báez, colocado como quinto madero y campo corto de los Tigers. El derecho Seabold intentó marcar strike en su primer pitcheo y le tiró una slider a 86 mph. La bola cayó por el mismo centro, pero Báez tenía otros planes. El puertorriqueño le hizo swing al lanzamiento y descargó toda su fuerza sobre él, mandando la bola por encima de la barda del jardín izquierdo.
La bola salió de su bate a una velocidad de 102.6 mph y caminó hasta los 402 pies, un grand slam que limpió las bases y puso arriba a Detroit 4×0 bien temprano. Este fue el jonrón número seis de Báez en la temporada y el 172 de su carrera, a solo 28 de los 200. Además, llegó a 42 remolques en MLB 2023 y a 574 de por vida, a 26 de las 600.
Te puede interesar: A 104 mph: Boricua Carlos Correa SONÓ el madero y se ACERCÓ a 1000 en MLB
Como dato de interés, el puertorriqueño sumó su cuadrangular ocho de su carrera con las bases llenas, el 32 al primer pitcheo, el 23 con Detroit, el octavo en el Coors Field, el 88 como visitante, el 64 con un out en la pizarra, el 15 en el primer inning, el 43 con el juego empatado y el 16 alineando como quinto bate.
Al cierre de esta nota, Detroit vencía 7×2 a Colorado en el tercer episodio, tras bambinazo de Torkelson con dos en base.