A 417 pies POR TODO EL MEDIO: Yordan, Abreu y Tucker PUSIERON arriba a Houston ante Oakland

Alejandro Rodriguez

Este viernes 19 de mayo, en el inicio del fin de semana conmemorativo al Armed Forces Day 2023 en Grandes Ligas, se enfrentan los Houston Astros ante los Oakland Athletics, en primer primer desafío de una serie de tres en el Minute Maid Park, casa de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Los locales salieron delante en la pizarra en la parte baja del segundo capítulo, aprovechando un mal tiro del cubano Aledmys Díaz a la inicial, el cual permitió que su compatriota José Abreu anotara la primera del choque. Sin embargo, la visita empató bien rápido, abriendo el tercero, por doblete impulsor de Shea Langeliers, trayendo a la registradora al dominicano Esteury Ruiz.

Pero en la parte baja del cuarto, los Astros volvieron a la carga y combinaron par de imparables con dos boletos y tomaron la delantera del desafío 2×1. El cubano Yordan Alvarez prendió la mecha con largo doblete al jardín central, un batazo que caminó hasta los 417 pies y dio de are contra la barda. La pelota salió del bate del cubano a 107.1 mph y se produjo sobre un Sweeper del abridor de Oakland, el zurdo Ken Waldichuk, en cuenta de dos strikes sin bolas.

Acto seguido, le correspondió el turno al inicialista y cuarto bate José Abreu, quien tuvo buena vista y paciencia en el cajón de bateo para sacarle un pasaporte gratis al lanzador. El cubano se metió en conteo completo de tres bolas y dos strikes, pero otra Sweeper del zurdo, esta vez a 80 mph, cayó en zona mala, poniendo par de corredores en base sin out en la pizarra.

El batazo más importante de la entrada llegó en el turno siguiente, a la cuenta del jardinero derecho y quinto en la tanda, Kyle Tucker, quien soltó un metrallazo por el jardín derecho que cayó en tierra de nadie y rodó hasta la zona de seguridad, donde la cortó el patrullero dominicano Ramón Laureano. Yordan anotó la ventaja para su equipo, Abreu avanzó hasta tercera y Tucker llegó de pie a la intermedia con un doblete.

Si bien los Astros tomaron el mando del duelo, no pudieron aprovechar más el episodio pues Jeremy Peña y Corey Julks se poncharon con corredores en tercera y segunda sin outs. Luego del boleto a Jake Meyers, el puertoriqueño Martín Maldonado soltó un buen lineazo por el jardín izquierdo, pero el guante del patrullero JJ Bleday y su espectacular fildeo, pusieron fin a la entrada.

Al momento de concluir esta nota, el juego seguía 2×1 con ventaja para Houston en cinco entradas completas.

Deja un comentario